Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Ordenanza

Con 450 aplicaciones, se inició ayer la vacunación masiva a docentes de Villaguay

E-mail Imprimir PDF



En el marco del Plan Rector de Vacunación dispuesto por el Gobierno Provincial, se realizó ayer, martes 8, en horas de la tarde un operativo de inmunización llevado adelante por personal de la Dirección Municipal de Salud y del vacunatorio del Hospital Santa Rosa, que permitió a 450 docentes del departamento acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los educadores fueron citados previamente a través de Provincia y de la Dirección Departamental de Escuelas, mediante comunicados enviados a sus instituciones, y fueron organizados en tres turnos de 150 personas cada uno, dispuestos a las 13, 14, y 15 hs, respectivamente, en el Centro de Convenciones.

Fueron en total 450 dosis de vacunas Sputnik V y Astra Zeneca proporcionadas en alrededor de 3 horas, con personal de la Departamental colaborando con el registro de los datos de cada aplicación y el llenado del carnet correspondiente.

En cada tanda, 110 personas ingresaban al salón principal del edificio, donde recibían la dosis mientras otros 40 esperaban en el hall, hasta culminar con el número total previsto, repitiendo la dinámica con el siguiente grupo.

Algunos de los convocados no pudieron aplicarse la vacuna en esta oportunidad debido a que transitaron la enfermedad recientemente, pero tienen la posibilidad de reprogramar su turno para más adelante.

 

Por la mañana, 300 dosis más

Además de la convocatoria especial para docentes desarrollada por la tarde de ayer, en horas de la mañana se aplicaron más primeras dosis de vacunas contra el Covid-19, destinadas a mayores de 60 años y personas de 19 a 59 con patologías de riesgo, ampliando el alcance de los factores previamente establecidos y difundidos.

En todos los casos y como es habitual, debieron presentar, junto al DNI, el certificado médico con antigüedad menor a 6 meses, firmado por un profesional matriculado en la provincia, que acredite esa condición.

La actividad se llevó a cabo con suma velocidad y eficiencia, a tal punto que, tras haberse iniciado el operativo a las 9, una hora después había aproximadamente 100 personas inoculadas, a las que rápidamente siguieron otros dos centenares hasta completar las 300, tanto con el componente Sputnik V como de AstraZeneca.

 

Hoy, vacunación con SEGUNDAS dosis SOLO PARA CITADOS

En la continuidad del Plan Rector de Vacunación dispuesto por el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Salud, informa que en la tarde de hoy, miércoles 9, se estarán aplicando SEGUNDAS DOSIS, solo mediante CITACIÓN, no en forma masiva.

En esta oportunidad, se trata de personas que recibieron su primera inoculación en el mes de marzo y están siendo llamadas según la disponibilidad de vacunas recibidas desde el Ministerio de Salud provincial.

El operativo se desarrollará hoy desde las 14 hs en el Centro Odontológico, CAPS Carlos Silva y CIC Don Bosco (según la citación), y en las primeras horas de mañana, en la escuela Rogelio Martínez.

Se solicita a la comunidad no concurrir si no tiene turno asignado, ya que, además de no acceder a la vacuna, y se estará exponiendo en forma innecesaria a una posible fuente de contagio en la aglomeración.