Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Vencimientos

Impusieron el nombre de “La Primavera” a la plazoleta

E-mail Imprimir PDF



Impusieron el nombre de “La Primavera” a la plazoleta ubicada frente al Centro de Convenciones, en reconocimiento a la obra cumbre de don Víctor Velázquez. Mediante la sanción de una ordenanza y el posterior descubrimiento de una placa simbólica en el lugar, la Municipalidad de Villaguay rindió tributo a “La Primavera”, obra cumbre del cantante y compositor Víctor Velázquez, imponiendo su nombre a la plazoleta ubicada frente al Centro de Convenciones de nuestra ciudad, en el día del cumpleaños número 90 del popular artista.

 

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, desarrollada el pasado jueves, los ediles aprobaron por unanimidad y convirtieron en la ordenanza N° 1601 un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, designando con el nombre “La Primavera” a la plazoleta ubicada en Avda. Raúl Alfonsín, entre Gardel y Héroes de Malvinas, en formal homenaje a su autor, Don Víctor Velázquez, por parte del pueblo y el gobierno de la ciudad de Villaguay.

La nueva denominación se estableció en consonancia con el cumpleaños número 90 del cantautor, ocurrido el pasado viernes 4, motivo por el cual fue recibido ese día en el Palacio Municipal por la Intendente María Claudia Monjo y el Senador por Villaguay, Adrián Fuertes, junto a funcionarios del gabinete, quienes le expresaron sus cálidos saludos y deseos de buena salud.

Minutos más tarde, el artista fue acompañado por las autoridades hasta el espacio público mencionado, donde se desarrolló una breve ceremonia de la cual participaron además el Diputado Provincial Dr. Juan Pablo Cosso; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cr. Gonzalo Devetter; ediles, funcionarios, artistas y público en general.

Allí se dejó un registro simbólico de la nueva denominación, con el descubrimiento de una placa ubicada sobre un soporte provisorio para facilitar la accesibilidad en el acto, y que próximamente será instalada en su lugar definitivo, en el centro de la plazoleta.

En sus palabras, Víctor Velázquez expresó: “Me siento muy honrado y estoy plenamente agradecido, es algo que no esperaba, no imaginé que sería un acto tan emotivo. Esto ha sido un gesto muy de corazón, del alma, muchísimas gracias a todos”.

Por su parte, la presidenta municipal María Claudia Monjo manifestó su orgullo por nombrar este espacio “con una obra musical que marcó y marcará la cultura de nuestro pueblo”: “Es una música que nos representa y que has sabido componer”, dijo dirigiéndose al autor. “No hay palabras para expresar el sentimiento que nos provoca al escucharla; nosotros somos los agradecidos”.

El texto de la ordenanza sancionada recuerda que, más allá de los reconocimientos otorgados en muchos ámbitos, en el año 2008 la Municipalidad de Villaguay rindió homenaje al músico designándolo Embajador Cultural de la Ciudad de Villaguay, en formal reconocimiento de todo su pueblo a su trayectoria y su talento, que lo llevó a participar de los festivales y programas más importantes a nivel nacional e internacional, por el cual ha sido reconocido a lo largo de todo el país y en Japón, Estados Unidos, España y Rusia, entre otros países.

Es por ello que en esta oportunidad, se resolvió designar a un espacio público “La Primavera”, en homenaje a una de las canciones más hermosas de autoría del famoso cantor y que expresa fielmente nuestra entidad entrerriana.