Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Inscripción Web

Villaguay continúa vacunando: Se aplicaron 400 nuevas dosis contra Covid-19

E-mail Imprimir PDF



Durante la mañana de ayer se aplicaron 400 nuevas vacunas contra Covid-19 en nuestra ciudad, en otra jornada del Plan Rector dispuesto por el Gobierno Provincial y coordinado en Villaguay en forma conjunta entre la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Salud, y el hospital Santa Rosa. En esta oportunidad, desde el Ministerio de Salud enviaron a Villaguay 400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se distribuyeron de la siguiente manera: 290 para primeras aplicaciones, y 110 para segundas.
La dirección web es: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Quienes recibieron la etapa inicial de la inmunización fueron tres grupos:

- Mayores de 60 años, en menor cantidad, ya que la mayoría de este grupo etario ha cumplido esta fase.

- Mayores de 40 años con las patologías de riesgo informadas oportunamente, que fueron la mayoría de los inoculados.

- Personas de 19 a 39 años con diabetes (tipo 1 o 2) u obesidad (grado 2 y 3), que se presentaron en menor medida, por lo cual serán nuevamente convocados.

En cuanto a las segundas dosis, fueron aplicadas exclusivamente a personas convocadas en forma telefónica, en base a los datos recabados en la primera instancia y según la cantidad de días transcurridos desde aquella oportunidad.

Por el momento no está confirmada la realización de una nueva jornada masiva, pero las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de inscribirse a través de la plataforma digital, para ser convocados apenas se reciban más vacunas.

La dirección web es: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E