Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realizó una Mesa de Trabajo en Villaguay para potenciar el turismo de la región centro

E-mail Imprimir PDF



Con la presencia de destacados funcionarios nacionales y provinciales, Villaguay fue sede en la mañana de ayer, de una importante Mesa de Trabajo con el objetivo de fortalecer las alternativas turísticas que ofrece la región del centro entrerriano, entre otros aspectos tratados junto a referentes del sector. El salón principal del Centro de Convenciones “Papa Francisco” recibió la visita del Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; el coordinador de Turismo Rural de la CAME, Javier Dellamonica, entre otros funcionarios y directivos que fueron recibidos por la presidenta municipal de Villaguay, María Claudia Monjo, y otras autoridades de la microrregión centro, con quienes coordinaron acciones y plantearon proyectos en común.

Una vez finalizado el encuentro, las autoridades nacionales y provinciales recorrieron el Circuito de las Colonias Judías.

Declaraciones

En diálogo con medios de prensa, el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch expresó: “Es importantísimo seguir trabajando en estos momentos en alternativas turísticas, en un contexto tan complejo como el que nos toca atravesar. La pandemia nos ha afectado a todos, en mayor o menor medida, pero el sector turístico la está sufriendo de manera prolongada y con muchas carencias".

“Vamos a necesitar mucho tiempo para recuperar ese daño”, agregó, antes de señalar que aun en estas condiciones, “espacios como el que tenemos en el centro genera alternativas: el circuito judío, el turismo rural, tienen presencia fuerte en nuestra región, junto a otras actividades”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, remarcó que “desde el inicio de la pandemia el estado nacional, provincial y municipal han desarrollado infinidades de elementos y acciones, y han generado distintas herramientas para acompañar y ayudar a la actividad”.

A su turno, el Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, subrayó la importancia de que “los destinos que son emergentes empiecen a ser ‘de otro calibre’, que tienen una lógica que es entender al turismo más como un ente social transformador que una actividad económica".

"Esto implica que darle a cada comunidad la posibilidad de establecer sus propias formas de compartir sus culturas, el fruto de la producción local y reconvertir un sector muy golpeado”, indicó el funcionario nacional.

Finalmente, la Presidente Municipal de Villaguay, María Claudia Monjo, manifestó que “junto al resto de los intendentes de las localidades de la zona y los titulares de todas las comunas estamos a disposición para acompañar, escuchar, tratar de llevar las herramientas que alivien un poco a este sector que está tan castigado”.