Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Muestra por el Día Mundial del Reciclaje

E-mail Imprimir PDF



En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Ambiente Sustentable, presentó ayer una muestra a cargo del personal que se desempeña en la cooperativa “La Esperanza”. La muestra de ayer fue creada mediante un trabajo conjunto entre la dirección municipal, integrantes de la cooperativa, y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, con la colaboración de personal del taller de Tapicería de la escuela “Rogelio Martínez”. Allí pudieron apreciarse una serie de elementos compuestos con materiales recuperados que generan nuevos productos.

 

El lugar elegido para la exposición fue la “placita” del barrio La Esperanza, ubicada en la esquina de Rocamora y La Paz, frente a la cooperativa, donde anteriormente se colocó un “Banco Rojo” contra la violencia de género y se plantaron tres ejemplares arbóreos para crear un nuevo espacio verde en el barrio.

Asistieron a la apertura la Secretaria Municipal de Gobierno, Dra. Débora Cantón Debat; el Secretario Municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Torres; y la Directora Municipal de Ambiente Sustentable, Lic. Luciana Silva, entre otros representantes de la comuna. Para evitar la aglomeración de personas en el lugar, la muestra fue presentada a través de redes sociales y medios de prensa locales que fueron invitados a asistir.

La ocasión fue propicia para anticipar la celebración de los 10 años de trabajo que la entidad cumple en octubre próximo, realizando una gran tarea de separación y reciclado de residuos sólidos urbanos, por la que ha logrado reconocimientos a nivel provincial al punto de presentarse como referencia de otras plantas.

Al respecto, la licenciada Luciana Silva subrayó el trabajo de gestión integral de residuos “que no ha parado en todo este tiempo, dada la situación de la pandemia, y teniendo en cuenta que los residuos se siguen generando día a día”.

“Se trabaja con todos los elementos de seguridad y los cuidados que se requieren”, indicó antes de señalar que gracias a la labor de la cooperativa “se reduce lo que va al relleno sanitario y además se fomenta el cuidado hacia los recursos naturales, evitando la tala de árboles para la creación de cartón y papel, o la extracción de petróleo que se necesita para hacer plástico”.