Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Invitan a participar del programa “Universitarios en Acción”

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay, a través de la Dirección de Juventud, invita a participar del programa “Universitarios en Acción”, impulsado desde la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos.

El titular del área, Ezequiel Lizasoain, participó a través de plataforma zoom del lanzamiento el pasado jueves, presidido por el Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, y con la presencia de la Vice Gobernadora, Lic. Laura Stratta; la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la Subsecretaria de la Juventud, Lic. Brenda Ulman; el Presidente del Consejo General de Educación, Lic. Martin Müller; los rectores de UADER, Luciano Filipuzzi, y de UNER, Andrés Sabella; los decanos de UTN Paraná, Alejandro Carrere, UTN Concepción del Uruguay, Martín Eduardo Herlax, y UTN Concordia, José Penco (los dos últimos vía Zoom), y decanos y decanas de otras facultades de universidades entrerrianas (también en forma virtual).

“Universitarios en Acción” contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras públicas disponibles en la oferta educativa entrerriana.

Los proyectos se pueden presentar en grupos de hasta cuatro estudiantes universitarios, y los que resulten seleccionados podrán acceder a sumas de hasta un máximo de $ 50 mil para financiar su concreción. La inversión social total será de 3 millones de pesos.

Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.

Las iniciativas a presentar abarcarán las temáticas de participación solidaria y desarrollo comunitario; inclusión, género y sexualidad; salud, medio ambiente y ecología; arte y cultura, diseño e innovación; comunicación, uso de redes sociales, grooming; bullying; prevención del suicidio; aplicación de tecnologías informáticas y desarrollo tecnológico; libertad de expresión, participación ciudadana y democracia; educación emocional; y Educación Sexual Integral.

Las bases y condiciones pueden consultarse a los directivos de cada carrera o facultad, o a través de las redes sociales de @juventudvillaguay en Facebook e Instagram.