Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Radio Municipal Villaguay celebra sus 10 años en el aire

E-mail Imprimir PDF



Radio Municipal Villaguay, la primera emisora pública del centro entrerriano, establecida en la frecuencia modulada 90.7 megahertz, celebra una década en el aire, brindando un servicio informativo y un espacio abierto a toda la comunidad. Aunque la fecha elegida formalmente para su inauguración fue el 9 de Julio, con presencia de autoridades provinciales y transmisión de los actos por el Día de la Independencia Nacional, el 4 de mayo de 2011 es la fecha que marca el nacimiento de la emisora.

A partir de la determinación del entonces intendente Adrián Fuertes para que la Municipalidad de Villaguay tenga su propio medio de comunicación, en el marco de la nueva Ley de Medios (Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual), sancionada por el Congreso Nacional y promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En base a un proyecto elaborado por el periodista y docente, Prof. Juan Manuel Fabricius, actual director de la emisora, nació hace una década este medio estatal, público y gratuito, con la finalidad no sólo de establecer un canal directo de información de parte del municipio a la comunidad, sino también de generar nuevos espacios para las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de la ciudad, para que también ellas puedan contar con un medio libre y gratuito de expresión y difusión de sus actividades, proyectos, y opiniones.

Desde entonces, decenas de instituciones han pasado por los estudios ubicados en el edificio anexo al Palacio Municipal y proyectado a través del éter, sus palabras, ideas y pensamientos: escuelas, universidades, clubes, bibliotecas, sindicatos, iglesias, partidos políticos, colectividades, y diversas asociaciones de bien público, entre muchas otras.

Hoy, la pandemia puso en jaque a toda la humanidad y los espacios cerrados se volvieron peligrosos. Extremar los cuidados y evitar por todos los medios poner en riesgo a un solo ciudadano, motivó que la circulación de personas se vea restringida y ya no puedan verse los estudios llenos de gente yendo y viniendo, cruzándose en los pasillos y compartiendo mates y charlas. Pero con la confianza en que esto pronto será un recuerdo, desde Radio Municipal celebran estos 10 años junto a todos los que han pasado por sus micrófonos y principalmente, con quienes día a día sintonizan la 90.7 y son parte esencial de este medio.