Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Ahora las becas Progresar se pueden cargar en el “Punto Digital”

E-mail Imprimir PDF


Tras la firma de un convenio con Anses, la Municipalidad de Villaguay puso a disposición el espacio informático denominado “Punto Digital”, que funciona en instalaciones del Centro de Convenciones “Papa Francisco” de nuestra ciudad (Av. Alfonsín 1853), para la carga de los formularios del programa de becas nacionales “Progresar”.

La directora municipal de Educación, Lic. Daniela Azambuyo, informó que para ese fin “se ha designado personal administrativo durante la mañana y la tarde, el cual fue capacitado por un técnico para la carga de datos del Programa Progresar, con la finalidad de descomprimir la oficina local de Anses en estos momentos de pandemia”.

“Los chicos deben pasar a buscar su planilla en el Punto Digital, o descargarla por la página web. Esa planilla tiene dos partes, una que debe completar la familia y otra la escuela donde asiste. Una vez completada recién se puede realizar la carga de datos digital”, explicó.

La atención se concentra por la mañana de 8 a 11 hs, y por la tarde de 14:30 a 16:30. Para evitar confusiones, la funcionaria aclaró que “quienes validan la información pertenecen a Anses, por nuestra parte solo acompañamos en la carga de los datos para que lo puedan realizar bien”.

Asimismo, señaló que “todo aquel que ya haya tenido una beca Progresar y esté registrado en el Anses, ingresa con su número de usuario y correo electrónico original, pero si lo cambiaron deben pedir un turno en el Anses para actualizar sus datos y recién entonces podrán cargar el formulario de la beca”.

Quienes deseen realizar consultas vía mail las pueden enviar a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Progresar

Las Becas Progresar, que otorga el Gobierno nacional a través de la Anses, están dirigidas a los jóvenes que terminen la educación obligatoria, cursen el Plan Fines o estén estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

Los montos que se otorgan varían según el nivel en que se estudia y la carrera elegida. Hasta el viernes 30 de abril se cargan los datos provisoriamente de educación secundaria obligatoria, en tanto quienes están cursando algún taller de formación laboral profesional tiene tiempo hasta noviembre.

La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años, se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico y para madres solteras, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis. Otro requisito es ser argentino naturalizado o con cinco años de residencia en el país y que los ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos.