Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se inició un plan de poda del arbolado urbano y forestación en los barrios

E-mail Imprimir PDF


La Municipalidad de Villaguay inició este mes de abril un importante plan de poda del arbolado urbano, proyectando abarcar toda la ciudad en el transcurso del año. Además, se encara un programa de forestación de los barrios. Las tareas están a cargo de la paisajista Liliana Pichetto y la ingeniera agrónoma María Alejandra Bahler, y los primeros barrios donde se inició la poda fueron Policial y Favaloro, en la zona norte de la ciudad.

Seguidamente comenzaron a trabajar en El Espinillo, tras lo cual continuarán en el San Cayetano. El resto del recorrido se irá informando a medida que se vayan concretando las podas.

Bahler informó que se ha cambiado la forma de realizar la poda respecto a lo que se venía haciendo, y actualmente llevan a cabo las que se denominan “podas de elevación, de limpieza, sanitaria y de aclareo”.

“Agradecemos y queremos remarcar que hubo una muy buena recepción por parte de los vecinos de los barrios ya podados; están muy contentos”, agregó.

Forestación

Las mismas profesionales son las responsables de llevar adelante un plan de forestación en los barrios.

Los trabajos comenzaron en el barrio 60 viviendas, por calle Reservistas Argentinos, entre Frías y Perú, donde las especies plantadas fueron lapachos y fresnos en las calles de veredas anchas, mientras que en las de veredas angostas se plantaron espumillas de variados colores.

Seguidamente se plantaron jacarandás en calle Santa Rosa entre Alfonsín y San Martín, y comenzaron el arbolado en barrio El Espinillo, evaluando actualmente la continuidad del programa. (Prensa Municipal).