Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

UNAS 6000 PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN VILLAGUAY

E-mail Imprimir PDF



Desde el inicio de la campaña del Plan Rector de vacunación contra el COVID 19, ya se alcanzó la cifra de 6000 personas vacunadas en Villaguay. Tras una minuciosa tarea de verificación y confirmación de datos que lleva adelante el equipo de trabajo de salud se está pudiendo completar el segmento de mayores de Adultos mayores de 70 años vacunados en Villaguay.

“Gracias a esta tarea que se lleva adelante, con mucho compromiso y responsabilidad se cumple con el Plan rector de vacunación en nuestra ciudad y hacer posible el derecho de vacunarse a todos los adultos mayores de 70 que manifestaron su voluntad de hacerlo",expresó la intendente Claudia Monjo, quien acompañó una jornada en diferentes Centros de vacunación del municipio .

Remarcó, “La vacuna y el estricto cumplimiento del protocolo sanitario es la principal defensa que tenemos contra el COVID19”. Al tiempo que señaló “Aun falta mucho, pero es significativa la cifra de vacunados y si toda la comunidad coopera con los cuidados individuales, mitigaremos el impacto de esta segunda ola en Villaguay; reduciendo el número de casos".

La Presidenta municipal participó de la jornada de vacunación en el Centro Odontológico y CIC Don Bosco ;acompañando el esfuerzo de toda el área de Salud, equipo de colaboradores que va desde inscripción, comprobación de datos, llamado al paciente, traslado e inoculación de la vacuna y registro en el carnet.

Durante la jornada se pudo apreciar la alegría y tranquilidad que produce la vacuna en los abuelos que fueron convocados. Alegría expresada desde el llamado para otorgarles el turno. Muchos fueron acompañados por hijos/ hijas, familiares que registraban con foto el momento de recibir la vacuna, la cual trae tranquilidad a la persona y toda la familia y sus afectos.

Algunos fueron trasladados en sus autos y allí se los vacunaba, en ambulancia otros y los que podían o no tenían inconveniente bajaban a ser vacunados.

Para destacar:

El compromiso y tarea que despliegan el personal de salud ante esta importante tarea, la de vacunar. Sumado a un numeroso grupo de jóvenes que pertenecen a otras áreas o programas pero se suman, para hacer triaje, seguimiento y todo tipo de tarea que se han sucedido a lo largo de la pandemia y en particular en administrar este proceso de vacunación.

Otro dato:

Desde el área de Desarrollo social, el municipio asiste a las familias o personas que son COVID positivo y deben aislarse en su domicilio, como así también a las personas aisladas por contacto estrecho.

Se los asiste con víveres y elementos de limpieza. Este hecho se viene dando desde el inicio de la pandemia.