Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Villaguay suma obras para su gente: Pavimentación de Ruta Provincial N°20

E-mail Imprimir PDF



El Gobernador Gustavo Gustavo Bordet dejó formalmente inauguradas las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 20, primer tramo, en Villaguay. El departamento Villaguay sigue sumando obras, en esta ocasión, comenzó la pavimentación de la ruta prov. N°20 del tramo: R.N.N°18 - Esc. N°77 "Del Pericón". El Gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado el inicio de la obra este viernes 16 de abril al mediodía, en el tramo que une R.N. N°18 con R. N° 20, donde se llevó a cabo el acto de inauguración de una obra más que esperada por los villaguayenses.

El acto, estuvo emplazado en la intersección de la ruta 20 con ruta nacional 18, al aire libre, con distanciamiento social.

Con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta la Vicegobernadora, Laura Stratta y el Jefe del 17° Distrito VN, Daniel Koch, la Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, el Director del ENOHSA, Enrique Cresto, el Senador Adrián Fuertes, el Diputado Juan Cosso, la Diputada Mayda Cresto, la Senadora por Federal, Nancy Miranda, la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, autoridades provinciales, municipales, intendentes de localidades vecinas, Lucas Larrarte de San Salvador, Gerardo Chapino de Federal Silvina Dome de Villa Clara Juan Romero de Villa Domínguez, Presidentes de Juntas de Gobierno, de Comunas, representantes de instituciones locales, productores, vecinos de la zona, acompañaron la jornada que dejó inaugurada una obra largamente esperada, para la producción, las escuelas, la vida cotidiana de los vecinos de varios distritos y la conexión directa con Federal, a pocos kilómetros.

A través de la Licitación Pública N°27/12 comenzaron esta semana los trabajos en el lugar, de las empresas contratistas: SACDE S.A LUIS LOSI S.A - LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A - U.T, quienes llevarán a cabo esta obra histórica.

El plazo estimativo de ejecución es de 24 meses y con una inversión de $1.948.987.095,09.

"Dimos inicio a la pavimentación de la ruta 20, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Una obra que estuvo paralizada en la gestión nacional anterior, y que cambiará el sistema productivo en toda la zona.

También firmamos el contrato para comenzar el acceso a Ingeniero Sajaroff, donde se encuentra el cementerio de Los Manecos.

El presidente Alberto Fernández tiene la decisión política de priorizar la obra pública, volcar recursos y generar empleo, más aún en un contexto de pandemia. Esta sinergia con Nación y con los municipios es la forma de construir y de avanzar en mejor calidad de vida para los entrerrianos" destacó el Gobernador.

Claudia Monjo Intendente de Villaguay expresó "Una gran satisfacción dar inicio formal a la pavimentación de la ruta 20. Una obra esperada desde hace tiempo y que hoy está en marcha gracias al compromiso de nuestro Gobernador Gustavo Bordet y gracias a la decisión política del Presidente Alberto Fernández de priorizar la obra pública. También es gracias a quienes gestionaron y trabajaron constantemente, Adrián Federico Fuertes, incansable en su labor y el que no ha parado de empujar para llegar a esta instancia.

También agradeció a Alicia Benítez, Directora de Vialidad Provincial, Daniel Koch Jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional y Gustavo Arrieta Administrador de Vialidad Nacional y a sus equipos de trabajo".

"Obras que transforman la realidad de nuestro departamento, que representan progreso y desarrollo, brindan mejor calidad de vida a los vecinos, son generadoras de puestos de trabajo tan necesarios en la actualidad y por lo tanto dinamizadoras de la economía local.

Nos sentimos felices y orgullosos porque nos sentimos parte de un gran equipo de trabajo que piensa en las necesidades de todos" puntualizó.