Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se incorporaron dos Maquinas Motocultivadoras al área de la Producción

E-mail Imprimir PDF


Esta mañana fueron presentadas frente al municipio dos Maquinas Motocultivadoras adquiridas por la Municipalidad de Villaguay a través del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El Programa Sembrar Soberanía tiene como objetivo el de apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.

 

Uno de los principales ejes es el de apoyar a la producción de la agricultura familiar. En ese contexto el municipio de nuestra ciudad incorporo dos nuevas Motocultivadoras, mangueras de riego por goteo, insumos y repuestos, que serán destinadas a potenciar el desarrollo horticola local y departamental.

El Director del área Desarrollo Productivo Carlos Diaz manifestó su agradecimiento al Municipio por acompañar estos proyectos productivos que benefician a nuestros productores horticolas, en este caso, con la incorporación de estas nuevas maquinas que agilizaran el cultivo de la tierra, reemplazando a la pala tradicional y potenciaran la cadena de producción.

Expreso que las maquinas estarán a disposición de los productores a partir del lunes 19, por lo que aquellos interesados en utilizarlas, deberán pasar por las Oficinas de la Agencia de Desarrollo Productivo donde se registraran para luego coordinar una visita al predio y ser asesorados en la utilización.

El uso de las maquinarias solo tendrá un costo arancelario del pago de las horas del personal que sera aportado por la Agencia de Desarrollo, ya que el combustible y mantenimiento corre por cuenta del Municipio, finalizo diciendo Carlos Diaz.