Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Articulan las actividades con la Facultad Ciencias de la Salud para acompañar a los estudiantes de la carrera de Kinesiologia y Fisiatria

E-mail Imprimir PDF



El Director del Área de la Juventud de la Municipalidad de Villaguay Ezequiel Lizasoain mantuvo una importante reunión con el Decano de la Facultad Ciencias de la Salud licenciatura de Kinesiologia y Fisiatria, Dr. Jorge Pepe junto al equipo de gestión, donde abordaron temas referentes a la articulación de las actividades que se venían llevando a cabo mancomunadamente y otros, relacionados al nuevo modelo educativo de la Casa de altos estudios, como la reapertura del Comedor Municipal de Villaguay y el acompañamiento de los estudiantes que cursan la carrera en nuestra ciudad.

Además del Decano de la Facultad de CS. Dr. Jorge Pepe, participaron también de la reunión el Secretario General Lic. Ruben Azario, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Graduados Lic. Gaston Horisberger y el Concejal por nuestra ciudad Gonzalo Romero Artaza.

Al finalizar los funcionarios del Municipio de nuestra ciudad fueron invitados a efectuar una recorrida guiada por las instalaciones de la Facultad, donde apreciaron las diversas modalidades de practicas y entrenamientos a las cuales acceden los estudiantes en el Centro Interdisciplinario de Simulación (CISS) que posee la Facultad Ciencias de la Salud.

En ese marco mantuvieron un encuentro con una hija de Villaguay Camila Mathey Dore, joven estudiante de avanzada que se encuentra finalizando sus estudios y Agustina Fiorrotto, ambas son Directoras del Proyecto de extensión universitaria “Lazos de Resilencia” cuya finalidad abarca la problemática que atraviesan los jóvenes, no solo de Villaguay, sino que también en el mundo entero, con relación a la salud mental, que fue acrecentando en el contexto de Pandemia Sars Covid-19.

En ese sentido y siguiendo los lineamientos proyectados por la Presidente Municipal Maria Claudia Monjo se fortalecerá a través de las diferentes dependencias institucionales y la Facultad de CS de la UNER, para trabajar con equipos interdisciplinarios dando capacitaciones, charlas motivacionales, (coaching Ontologico) y contención a los adolescentes de la ciudad con respecto a la problemática planteada.

Finalmente, el Director del área de Juventud Ezequiel Lizasoain agradeció a las autoridades , al equipo de gestión, a los estudiantes y Centro de Estudiantes de la carrera de Kinesiologia y Fisiatria por el trabajo articulado que se viene llevando a cabo desde hace muchos años con el Municipio de nuestra ciudad.