Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Consejo Provincial de Cultura realizó un encuentro en Villaguay para debatir políticas culturales de cara al 2021

E-mail Imprimir PDF


Reunión del Consejo provincial de Cultura en Villaguay, ayer por la mañana, durante la cual se efectuó un balance del año, acerca de las diferentes propuestas realizadas en conjunto, analizando fortalezas y debilidades. Al mismo tiempo, se consensuaron algunas políticas para trabajar durante el verano, dependiendo del contexto de pandemia, y planificación para el 2021.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Presidente Municipal, la Secretaria de Cultura, Francisca D´ Agostino, el Director de Cultura municipal, Andrés Ramón y Federico Prieto. Coordinador de las actividades, con la presencia de referentes de áreas de distintos departamentos.

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos convocó a un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura junto a las áreas de cultura de los municipios entrerrianos. La reunión tuvo el objetivo de debatir políticas públicas y medidas tomadas para el sector, en el marco del Distanciamiento social, Preventivo y obligatorio.

La Intendente Claudia Monjo dio la bienvenida y resaltó lo difícil que ha sido para el sector durante este año complejo. Hemos tenido que idear estrategias para que la cultura esté activa”.

“Este encuentro permitirá alcanzar criterios comunes para llevar adelante actividades en cada municipio. Desde Villaguay hemos contenido al sector, con actividades virtuales, que permitieron visibilizar sus actividades y en estos momentos estamos con pequeños espacios y espectáculos al aire libre, ferias y demás, bajo protocolos y distanciamiento”.

Al mismo tiempo, se refirió a una ordenanza recientemente sancionada para generar un “Fondo de Incentivo para la Cultura y las Artes”, que permitirá tener presencia en los barrios con todo el arco cultural y acceder a micro-créditos.

Agregó “En un año de mucha angustia y movilización interna, la cultura también es parte de la salud, como esparcimiento y recreación, como yo le digo , el alimento del alma”.

La Secretaria de Cultura Francisca D’ Agostino refirió que hay muchos desafíos para el 2021, que de lo planificado para este año ,solo se pudo concretar un 0,5 % por la Pandemia. Se hicieron muchas actividades virtuales pero nada reemplaza la presencialidad en el arte.

Este Consejo provincial nos permite conocer la realidad de cada departamento y comunidad y es fundamental para llegar al territorio de la provincia, a través de la Secretaria.

Ahora debemos pensar esta transición de verano y analizar un plan de trabajo para el próximo año, en contexto de pandemia.

Andrés Ramón, Director de Cultura municipal, detalló “lo realizado hasta acá ha sido positivo, esto es diario, educar al público a esta nueva modalidad de espectáculos, para poder continuar. Desde el municipio nos hemos comprometido a reactivar de la mejor manera tanto al sector de la Cultura como la turístico”.