Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Egresaron peluqueros profesionales matriculados de la Escuela Municipal Remedios Escalada

E-mail Imprimir PDF



Se llevó a cabo la colación de la promoción de Peluqueros matriculados de la Escuela municipal Remedios Escalada de San Martín, ayer por la tarde con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Concejal Gonzalo Artaza, la Directora de Educación licenciada Daniela Azambuyo, la Coordinadora de Gestión Institucional, Lic. Marta Meichtry, la Directora del establecimiento, Graciela Schredelseker, la Coordinadora de los CDI, Claudia Briozzo, Coiffer , Estilista Emanuel Lopez, docentes y alumnos, egresados y familia.

En esta oportunidad, se hizo entrega a la promoción de alumnos del año 2019 siguiendo el camino trazado por muchos directivos y capacitadores que han dejado su huella. Un total de 16 peluqueros profesionales egresaron con su matrícula profesional, durante el acto organizado bajo protocolo sanitario y distanciamiento.

El taller tuvo sus inicios en el año 1987 respaldado por la Federación Entrerriana de Peluqueros, peinadores y afines. Por estos tiempos, la profesión de peluquería ha cobrado importante relevancia en la población, ya que se ha convertido en una fuente de trabajo.

La ley profesional en su artículo 1° establece la obligatoriedad de poseer matrícula carnet habilitante para ejercer, en todo el ámbito de la provincia Entre Ríos. Esto permite mejor organización y control de la actividad profesional, además garantiza idoneidad profesional e igualdad de oportunidades un marco legal. Contar con dicha matrícula permite al profesional estar registrado legalmente, ante la ley en el registro de la FEP PA y habilita el ejercicio de la profesión la cual es obligatorio presentar ante el municipio, al momento de solicitar la habilitación de un salón en cada localidad de la provincia. Además, dicha matrícula debe ser renovada cada cuatro años.

La Intendente Claudia Monjo felicitó a los egresados, por el esfuerzo, la dedicación, aun en este año tan difícil para todos. “Es una gran alegría compartir con ustedes este logro, es un año que nos ha puesto a prueba y lo sigue haciendo, y ustedes no han declinado en su capacitación, llegando a este merecido reconocimiento y matrícula.

Seguramente emprenderán un nuevo camino, les deseo éxitos y que los acompañe la dignidad del trabajo generado por sus propias manos y que de respaldo esté nuestra escuela Remedios Escalada es un orgullo”.

Al tiempo que agradeció a la Federación de peluqueros, que continúa formando profesionales en esta institución, al personal y directivos de la Escuela e instó a los presentes a seguir cuidándonos en este contexto de pandemia.