Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Inauguraron viviendas en Villaguay del programa Primero Tu Casa

E-mail Imprimir PDF


En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, dejó inaugurada siete viviendas en la localidad de Villaguay. La ceremonia contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, acompañado por la Presidente Municipal, Claudia Monjo, el Senador Provincial, Adrián Fuertes, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, el Gerente regional Oeste Rodolfo Escobar, el vocal de IAPV Juan Martínez y personal técnico del organismo. En esta oportunidad, se entregaron siete viviendas, de las cuales, se ejecutaron: una vivienda monoambiente, tres viviendas de un dormitorio, y tres soluciones habitacionales de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Las unidades habitacionales ejecutadas, ubicadas en Calles Reservistas Argentinos, entre Perú y Posadas insumieron una inversión de 12.947.573,36 pesos financiadas por el Gobierno provincial.

Durante un sencillo acto, debido al contexto de pandemia, el párroco, Emmanuel Tropini, bendijo las llaves de las viviendas.  Más tarde, se descubrió la placa que identifica el grupo habitacional por parte de las autoridades.

La modalidad de entrega de llaves y carpetas fue en cada vivienda a sus flamantes propietarios por parte de las autoridades.

Marcelo Bisogni, presidente del IAPV, detalló “Con mucha alegría de entregar, siete viviendas, a siete familias de Villaguay. Y esperando la culminación de 40 viviendas mas que ya fueron sorteadas. Y Junto a la Intendente y el Senador estamos trabajando por más viviendas para el departamento”.  “En los últimos cuatro años, donde deberíamos haber construido 20 mil viviendas, se extendió la brecha, sin ayuda nacional, donde solo se trabajó con el Primero Tu Casa, con fondos provinciales por decisión del Gobernador Bordet, con 1300 viviendas en todo el territorio provincial. En esta etapa estamos muy entusiasmados con el acompañamiento del gobierno nacional en materia de viviendas, trabajando en el banco de tierra”.

La Intendente Claudia Monjo resaltó que desde el municipio se cuenta con terrenos para proyectos habitacionales. Estamos lejos del ideal y de abastecer toda la demanda, pero lo importante es seguir trabajando, generar los lugares apropiados para seguir construyendo viviendas con el gobierno nacional o provincial y con la esperanza de ingresar a los programas y que se culminen las viviendas de programas estancados en estos últimos cuatro años”.

El Senador Fuertes expresó que en el departamento no solo quedaron viviendas sin terminar, sino que quedaron 400 obreros de la construcción sin trabajo. Me emociona pensar las familias que ahora van a pasar la navidad en su propia casa, y las que tienen la esperanza de habitar las próximas 40 a principio del año próximo y también ver cascos amarillos y la vuelta a la dignidad de los trabajadores, de corralones y comercios de la ciudad que proveen los insumos generando un circuito virtuoso”.

Agregó “Además reflexionar que estos terrenos que no generan nada al municipio, de esta manera pueden tributar servicios y demás que produce una sinergia positiva”.