Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se proyecta denominar a las Salas Maternales como Centros de Desarrollo Infantil

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de interactuar en forma mancomunada con la familia de los jardineritos,desde la Municipalidad local a través de la Dirección de Educación y Cultura se proyecta transformar a las actuales Salas Maternales de nuestra ciudad, como Centros de Desarrollo Infantil.

La iniciativa surgida desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo hacer mas participativa la presencia de los padres de cada Jardinerito con las instituciones a las que concurren. Para ello estuvieron en nuestra ciudad en el día de ayer, el Licenciado en Trabajo Social Pablo Fernando Garcia y Ana Paula Roman dependientes de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Comisión Nacional de Centro Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindando una charla Taller a las docentes de los 8 centros maternales que posee la Municipalidad de nuestra ciudad.

La charla realizada en la Escuela Rogelio Martinez, contó con la presencia del Director de Educación y Cultura Prof. Adolfo Luca, quien manifestó su satisfacción por poder implementar este Centro de Desarrollo que permitirá introducir a las actividades que realizan diariamente los jardineritos, Teatro, Deportes, Salud, entre otras cosas. Cada área del municipio de nuestra ciudad se sumara a este proyecto que se pondrá en marcha a la brevedad, manifestó. Esto era uno de los proyectos encarados por el Intendente Adrián Fuertes que se lleva a cabo en todo el País, con lo que se dará una respuesta integradora con la población en general, finalizo diciendo.

Estuvieron presentes también la Coordinadora Mariana Galarza y Analia Segovia Coordinadora de la CENAR.