Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Mucho público en la primer noche cultural en la plaza

E-mail Imprimir PDF


La propuesta de cultura del municipio convocó a una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de la exhibición de fotos e instrumentos sobre bandas de música y de un atractivo espectáculo artístico.

La iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura del municipio tuvo su primer cita anoche en calle San Martín, frente al municipio, donde se presentó el evento denominado “Cultura en la plaza”. En este caso la temática fueron las bandas de música de la ciudad y por ello el Museo Histórico Regional exhibió fotos de distintos tiempos, así como instrumentos y otras piezas que se guardan en este espacio del patrimonio de la ciudad.

Tal cual se había anunciado el dúo Fornasari-Cisneros se presentó con un variado repertorio de la música ciudadana; en tanto Alejandro Coria y su grupo de tango bailó durante algunos pasajes de esta propuesta.

Una gran cantidad de vecinos se dio cita, no faltando la espontánea participación de algunos sumándose a la improvisada milonga.

Debemos recordar que las actividades continuarán el domingo próximo, a las 21 horas, en este caso con la exhibición de fotos y material de grupos musicales y la actuación del grupo de rock “La Perfidia”.

La Dirección de Cultura y Educación hizo oportuno este acontecimiento programado para rendir tributo al Maestro Victorio Blasutti, ex director de la Banda Municipal, por lo que fueron entregados a descendientes copia de la partitura “Farfalline” (Mariposita) de su autoría. El Director de Cultura lo hizo con Mónica y Aldo Eyeraldi; el titular de la Secretaría de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente Manuel Esquivel con Hugo Peralta y el Director del Museo Histórico, Raúl Jaluf a la Presidente de la Sociedad Italiana, por ser Blasutti, nativo de la península itálica.