Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos 16 de febrero - ESCUELA Nº1 “PROFESOR LEOPOLDO HERRERA”

16 de febrero - ESCUELA Nº1 “PROFESOR LEOPOLDO HERRERA”

E-mail Imprimir PDF

La escuela de Nivel Medio Nº 1 Profesor Leopoldo Herrera”fue fundada por decreto nº 374 del 16 de febrero de 1973, se puso en actividad el 31 de julio de 1973 y durante muchos años en el edificio de la Escuela Nº 1 “Bartolomé Mitre”.

Se inició con clases nocturnas exclusivamente, pero dada la necesidad de servir lo más ampliamente a la comunidad, se establecieron los cursos diurnos, por Resolución Nº 287 del 25 de febrero de 1991, ratificado mediante Decreto Nº 5644 del 19 de noviembre de 1991, quedaron legalizados los cursos en horario de día.

Esta institución, que tiene su espacio físico en la esquina de San Martín y 9 de julio, actualmente se esta construyendo el edificio nuevo, hasta que culminen las reparaciones se dictan clase en los salones de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Es un sólido eslabón de la trayectoria que caracteriza la docencia en la ciudad de Villaguay, donde se capacita al alumnado con eficiencia, haciendo honor al nombre de la institución que corresponde a un hijo destacado de esta ciudad, Profesor Leopoldo Herrera.

Fuente consultada: “El Primer Monumento a Cristóbal Colón en América del Sur”, Miguel Angel Amoroto.

Foto: Facebok Leopoldo Herrera

Recopilación de información: Equipo del Museo Histórico, Dirección de Cultura y Educación, Municipal de Villaguay.