Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos Club Deportivo Villaguay

Club Deportivo Villaguay

E-mail Imprimir PDF

El Club Deportivo Villaguay surgió el 15 de diciembre d e 1964, por iniciativa de un grupo de vecinos. La reunión inaugural se desarrolló en el domicilio del vecino Julián Rojas, en el actual barrio Las Rosas.

De allí surgió la primer comisión directiva, estuvo integrada por: Presidente, Juan Ledesma; vice, Potacio Giles Torres; secretario, Urbano Padua; prosecretario, Alfredo Velázquez; tesorero, Lorenzo Gaitan; protesorero, Edgardo Tres; vocales: Hipólito Amarrillo, Baldomero Portillo, Ramón Ilari, Marco Farías, Eduardo Escudero. Suplentes: Marcelo Vergara, Pascual Segovia, Miguel Rebozio, Ramón Zapata y Francisco Farías.

Según el acta de fundación, la comisión quedaba autorizada a aceptar socios, a organizar festivales para obtener fondos, a construir un equipo de fútbol y a tramitar la incorporación a la”liga independiente de fútbol”.

También es ese documento se establecía los colores del Club: casacas blancas con una”V” azul en el pecho, pantalones blancos y medias azules, este diseño fue aceptado por el grupo luego de un intercambio de ideas.

A lo largo de su historia el Club funcionó en varios sitios provisorios: primero en el almacén de Doña Rebeca Rojas (quien fue nombrada madrina del club y dio el puntapié inicial en la inauguración de la cancha, luego en Avenida Rocamora al 500 y después en el domicilio de Juan Ledesma, en el barrio Las Rosas.

Finalmente, hacia 1978, la comisión adquirió un inmueble de calle Federación y Federik, en barrio San Judas, donde funciona hasta el presente.

En 1988, Deportivo inauguró su campo de deportes”Juan Ledesma” en terreno donado por la familia Miglig, ubicado en la esquina de Acosta y Ventavoli, en el barrio” La Loma”, a poca cuadras de la sede.

Fuente consultada: “ El primer monumento a Cristóbal Colon en América del Sur. Miguel Anguel Amoroto.

Algunas fotos: facebook del Club Deportivo Villaguay.

Recopilación de información y fotos: Equipo del Museo Histórico, Dirección de Cultura y Educación. Municipalidad de Villaguay.