Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos CLUB ATLÉTICO GUALEGUAY - 80º ANIVERSARIO

CLUB ATLÉTICO GUALEGUAY - 80º ANIVERSARIO

E-mail Imprimir PDF

El 14 de octubre de 1936 se dio cita en un almacén del lugar a un núcleo de animosos jóvenes y otros no lo eran tanto, dando nacimiento a una institución deportiva y social que con el andar de los años cimento su prestigio bien adquirido desde su comienzo. Obtuvo la personería jurídica el 30 de octubre de 1956.

Transcurrieron los años y la entidad siguió creciendo ininterrumpidamente, cumpliendo su función deportiva y social, donde el fútbol y las bochas encontraron un amplio desarrollo que jerarquizo esa actividad deportiva, por la disciplina y ética que siempre ha caracterizado a sus integrantes, por encima de situaciones sencillamente anecdotistas.

El 6 de febrero de 1987 el club se desprendió de su primitivo predio que había sido adquirido a don Alfonso Lagneaux y se instalo en la quinta Nº 167 del catastro Municipal por calle Hipólito Yrigoyen. Dicha quinta fue donada por don Nelson Mariani, caracterizado vecino y entusiasta del Club.

Con el tiempo, la institución construyo modernas y amplias edificaciones, que el cálido ambiente societario, el fútbol, las bochas y juegos de salón se desarrollaron con todo entusiasmo y sentido deportivo.

Entre los presidentes de la comisión merecen mencionarse don Artuto Beltrame, fundador, y Jorge Mariano, titular en el momento de cambio de ubicación del local, hoy en día preside el Club Matías Beltrame.

Actualmente participan en el Club 200 chicos fútbol infantil, cuenta con un plantel de primera división y tercera y fútbol veteranos. Nutridos de la cantera del club bochas.

Posee un número importante de socios, que contribuyen con un bono interno que posibilita la continuidad de obra.

Organizan un torneo de verano, de fútbol 7, más importante de la provincia con más de 80 equipos en este 2016.

Fuente consultada: Primer Monumento a Cristóbal Colon en América del Sur, Miguel Angel Amoroto.
Fotos: Facebook, Club Gualeguay y de Matías Beltrame.
Recopilación de Información: Equipo Museo Histórico, Dirección de Educación y Cultura, Municipalidad de Villaguay.