Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos Escuela Especial Nº 7 “Dr Luis Guido”

Escuela Especial Nº 7 “Dr Luis Guido”

E-mail Imprimir PDF

46 años de la Escuela Especial Dr Luis Guido.
Al comienzo de las clases del año 1970, el Director de la Escuela Sarmiento, Ruben Etchevest, enfrentó un serio problema para el desarrollo de la enseñanza en varios niños de 1er grado, condición que fue certificada por el Dr. Luis A. Guido.

El Docente pidió a la Presidenta de la cooperadora que le ayudará encontrar la solución para poder atender debidamente a esos alumnos. La Señora Iris Tauber de Bidegorry, que era parate de la cooperadora y de la Liga de Madres de Familia, llevo el caso a la Comisión de esa identidad, y allí se decidió no solo encontrar una solución para los niños de la Escuela Sarmiento sino fundar una Escuela para niños y niñas especiales.

Los padres de aquellos niños se interesaron por cooperar con la Liga de Madres y requirieron colaboración del Dr Luis Guido para resolver la difícil situación de sus hijos. El medico no retaceo esfuerzo, trabajó mancomunadamente con la Liga de Madres.

Así, el 8 de Agosto de 1970 nació la Escuela Especial, que funcionó en ese entonces en la Escuela Rogelio Martinez.

Con posterioridad, la Sra. Directora planteó a la Liga de Madres la necesidad de contar con un local adecuado. La inquietud fue llevada al intendente, quien dono un terreno de la comuna. El Jefe del Regimiento local, por su parte ofreció soldados para mano de obra.

Pero por el número de educando que poseía la Escuela, era urgente la necesidad de disponer otro espacio, y la solución anterior iba a llevar mucho tiempo resolver.

La Liga decidió comprar un inmueble ubicado en la calle Belgrano y 25 de Mayo.

El nombre de la Escuela Espacial Nº 7”Dr Luis Guido” fue impuesto a la entidad por la preocupación y el sentido humanitario que el médico villaguayense brindó a la niñez.

 

Fuente consultada: El Primer Monumento a Cristóbal Colon en América del Sur. Miguel Angel Amoroto.
Recopilación de información : Equipo Museo Histórico, Dirección de Educación y Cultura.