Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos ADEV (Agrupación deportiva estudiantil Villaguay)

ADEV (Agrupación deportiva estudiantil Villaguay)

E-mail Imprimir PDF

10 de junio cumplió 76 años.
En 1933, un núcleo de estudiantes formó una entidad llamada “Instituto Villaguayense de Estudiantes Secundarios (IVES)” e instaló su sede (sin ser propietaria) en la esquina noreste de las calles Leandro N. Alem y Mariano Moreno. Posteriormente, la institución se cambió al edificio de los sucesores del Dr. Gerónimo Montiel, calle Rivadavia 442, pero convertida en entidad del Estado Nacional como Colegio Nacional “Maritiano Leguízamon”.

 

En una de sus aulas, un grupo animoso de estudiantes y profesores que se identifican con el IVES, se nuclearon para considerar una más amplia perspectiva en el campo deportivo de Villaguay y como una avanzada social jerarquizante. Ello ocurrió el 10 de Julio de 1940 donde se concretó el nombre de Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay(ADEV)

Posee una sede propia en calle San Martín Nº 235, donde se encuentra la cancha de basquet donde se practica este deporte en todas las divisiones.

Un campo deportivo en Paso y Perú, en donde se practica fútbol en todas las divisiones, y actualmente allí se esta construyendo un moderno edificio.

Fuente consultada: “El primer monumento a Cristóbal Colon en América del Sur” Miguel Angel Amoroto”.

Foto actual: Alberto Gomez

Recopilación de Información y fotos: Equipo Museo Histórico. Dirección de Cultura y Educación.