Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos Club Atlético Huracán- 98 años-

Club Atlético Huracán- 98 años-

E-mail Imprimir PDF

5 de Junio de 1918 - 5 de Junio de 2016
En 1918 un grupo de jóvenes se reunían para jugar al fútbol, 8 o 9 por bando, a veces 13 o 14 , ninguno que concurrían al potrero debía quedarse sin jugar.

En una de esas jornadas en terreno de propiedad de Don Manuel Siri, al sur de la ciudad, calle Peron y Saavedra, el grupo de chicos decidió en una reunión en casa de Don Siri que el Club debía llamarse “Club Atlético Huracán” pues la mayoría de ellos eran hinchas del club homónimo de Buenos Aires, ahí concretaron una cita para el 5 de Julio de ese año, 1918, en la sala del Teatro Español, se crea el Club y se aprueba como Presidente : Angel Siri, Vice: Leonelo Piamontessi, Secretario: Alejandro Mallarini.

Las primeras reuniones se realizaron en lo del Presidente, o en lo de Giacondo Benedetti. En 1923 se alquilo local. En 1923 compra un terreno por calle Paysandu que destinó a cancha de fútbol, y en 1938 se adquirió un local para cede social en calle Rivadavia y Colon.

Luego vendió su cancha de fútbol para ampliar su edificio.

Fuente consultada: El Primer Monumento a Cristóbal Colon en América del Sur. Miguel Angel Amoroto. Villaguay mi Pueblo, Justo José Miranda.

Recopilacion de información : Equipo del Museo Histórico, Dirección de Cultura y Educaciòn. Municipalidad de Villaguay