Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos Acontecimientos 120 AÑOS DEL TIRO FEDERAL VILLAGUAY

120 AÑOS DEL TIRO FEDERAL VILLAGUAY

E-mail Imprimir PDF

La institución fue fundada el 5 de Junio de 1896, por las siguientes personas, Eladio Arrieta, José B Lacroze, Carlos Teisaire, Martín Duarte, Alberto Montiel, Ladislao Gras, Carlos Podesta, Olivio Acosta, Mario Sechi, Eusebio Tudury, Andrés Garayalde, Silverio Coma, Melchor Diaz, y Juan Tudury.

El Tiro tuvo períodos muy críticos, sobre todo cuando en 1979 un tornado arrasó, prácticamente con todas sus instalaciones. El meteoro dejó las cosas para empezar de nuevo, pero varios directivos y socios del club, lo sacaron adelante. Con contribución del gobierno provincial, que reforzó los recursos obtenidos por medio de kermesses, rifas y bailes, reconstruyeron todo y avanzaron en mejoras.

Durante años, la entidad ha tenido una descollante actuación: se han destacado preponderante mente sus equipos de tiradores, colectiva e individualmente, quienes han ganado trofeos a nivel local, provincial y nacional.

Las instalaciones del Tiro Federal se hallan en la zona este de esta ciudad. Los terraplenes laterales y de fondo son de factura vigorosa, de alturas adecuadas y con una buena pantalla (parabalas) para asegurar su normal cometido.

Fuente consultada: “El Primer Monumento a Cristóbal Colon en América del Sur”. Miguel Angel Amoroto.

Recopilación de información: Equipo del Museo Histórico, Dirección de Cultura y Educación.