Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Marcelo Puzio presenta sus obras y Walter Godoy su libro

E-mail Imprimir PDF

Marcelo Puzio presenta sus obras y Walter Godoy su libro en el Marco del Aniversario de los Orígenes Históricos de la ciudad.

La Dirección de Cultura, Educación y Juventud, en el marco del Aniversario de los Orígenes Históricos de Villaguay, invita a la comunidad a participar de la presentación de obras de dos Artistas de nuestra ciudad.

En primer lugar el día jueves 19 a partir de las 21:30 Hs. en el Centro de Convenciones Papa Francisco, el músico y escritor Walter Godoy, hará la presentación de su primer material bibliográfico denominado “Sueños Viejos”, en la misma el autor, contará su experiencia en esta incursión literaria y a la vez distintos artistas invitados engalanarán la presentación con música y danzas.

Luego el viernes 20, en el Salón de la Sociedad Española (Balcarce N°223), se abre  una nueva edición del “Salón de Artistas Plásticos Dardo Bianchi”; desde la comuna se expresa el orgullo de presentar a un  destacado pintor, muralista, dibujante y  retratista, como lo es Marcelo Puzio; quien, entre otras cosas,  ha dejado plasmado en sus obras, paisajes de nuestros ríos,  personalidades de la cultura, que todos podrán apreciar en sus pinturas a partir de la fecha mencionada.

Invitamos a todos  los villaguayenses, a participar de estas actividades, que son una manera más de festejar a través de expresiones culturales manifestadas por nuestros artistas locales, los 192° Años de los Origenes Históricos de nuestra ciudad.

La muestra de Marcelo Puzio, A partir del lunes 23 hasta el miércoles 25, estará disponible para los alumnos de los establecimientos educativos, previo pedido de turnos en la Casa  de la Cultura al tel. 424926.

Más sobre Marcelo Puzio

Marcelo Puzio : villaguayense  Asistió desde niño  a  un instituto  privado donde  aprendió  dibujo  y pintura; 1983 abre su primer atelier. Estudió  la carrera de bellas  artes en  la ciudad de Rosario, donde trabajó, como dibujante de imprenta, e ilustrador de revistas, también como dibujante retratista,  tarea que desempeño, durante varios  años en diferentes lugares turísticos de argentina y países lindantes.

En 1992  viajo  Buzios, Brasil, lugar donde vivió cuatro años ,dedicándose  al retrato de turistas  y a la pintura artística,realizando numerosas muestras en galerías locales. Difundió su obra, también,  a través de la pintura muralística, formando parte  de un grupo de personas  vinculadas  al fin de  conseguir la independencia  la ciudad de Buzios  del distrito de CABO Frío  Brasil, como también retratos  de  personalidades famosas del arte y el espectáculo de Brasil . A  su regreso  fundó, Kibalion, espacio dedicado  al arte, galería, escuela  y taller donde expuso en diferentes oportunidades con  artistas locales  y extranjeros. Actualmente, trabaja en diversas actividades vinculadas al arte.