Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Concurso de Dibujos: “Lápices que no olvidan”

E-mail Imprimir PDF


Se conoce como la Noche de los Lápices a una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata (ciudad capital de la provincia de Buenos Aires).

Este suceso fue uno de los más reconocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría menores de edad (menos de 18 años), que fueron torturados antes de ser asesinados.

La Dirección de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad de Villaguay, recordará este doloroso y lamentable hecho ocurrido en nuestra historia reciente, mediante un concurso titulado “Lápices que no olvidan” ; donde los jóvenes de nuestra ciudad podrán expresar mediante el dibujo la importancia que tiene luchar por los derechos e ideales, no sólo en ese momento histórico sino también en la actualidad.

Podrán participar: Categorías: A - de 14 a 17 años – Categoría B - mayores de 18 años

Requisitos: Se recibirán trabajos exclusivamente en tamaños de hojas de dibujo Nº5, blancas o de color. Realizados con lápices, fibras, crayones, acuarelas, temperas o acrílicos.

Presentación: Nombre y Apellido del Autor - Categoría

Plazo de entrega: 3 hasta el 30 de octubre víspera de la conmemoración del derecho al Voto Joven, que cumple 3 Años de Sanción por Ley.

Premios: como premios se entregarán Boucher de libros de historia Argentina, Boucher de elementos de dibujo y tres ejemplares del Film “La noche de los lápices” pertenecientes a sets enviados por el INCAA a la Dirección Municipal de Cultura, se entregarán a los tres primeros puestos y un recuerdo a los demás participantes.

Recepción de trabajos en “Casa de la cultura” ubicada en calle Brown 957 de 8 a 12,30 horas.