Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Los personajes mas queridos de Villaguay retratados y expuestos en el Hall del Cine Berisso

E-mail Imprimir PDF


Muriaga, Soto, Palomo, Las Pesoa, Pasto Verde, Capilla Cardozo, Ester Zorrilla, Monchito Tabarez, Tomaco y Dardo Bianchi, retratados por el Artista Plástico Sergio Raschella podrán ser visitados hasta el día viernes por la mañana y por la tarde

La Dirección de Educación, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Villaguay realizo la apertura de las actividades del Salón Dardo Bianchi, con la muestra del joven artista plastico Sergio Raschella, quien presentó sus obras en el Hall central del Cine Berisso en homenaje a los personajes de nuestra ciudad.

Acompañado por un buen marco de público, el joven Artista Plástico pudo contar a los presentes sus vivencias en Villaguay y el por qué había decidido expresar en sus pinturas a nuestros personajes mas queridos.

Posteriormente y en agradecimiento por el apoyo recibido, Raschella regaló a la Dirección de Cultura el cuadro de Dardo Bianchi para que este sea emplazado en una dependencia municipal.

A su turno, el Dr. Juan Cosso, Director del Área de Cultura, Educación y Juventud, agradeció a los presentes por su presencia y manifestó que es importantísimo homenajear y recordar a quienes han dejado un sello en nuestra historia, caminando nuestras calles, el centro, los barrios, las plazas y parques, y que por sobre todo los más chicos que no han tenido la oportunidad de conocerlos, puedan interiorizarse, preguntar y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad a través de esta muestra.

Como complemento de esta exposición, el musico cantautor Ramón Gamarra interpretó canciones dedicadas a los allí representados, de los cuales algunos familiares estuvieron presentes para recordar a sus seres queridos.

Los que gusten visitar la muestra, podran hacerlo durante toda la semana de 10 a 12 y de 18 a 20 horas en el Hall del Cine Berisso.