Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Las primeras reuniones entre los músicos de la ciudad y la Dirección de Cultura Municipal comienzan a dar sus primeros frutos

E-mail Imprimir PDF


En el marco del día del músico que se celebra hoy viernes 23 de enero se anuncia el comienzo del Ciclo Nuestros Músicos. Esta propuesta impulsada desde la Dirección de Cultura y Juventud consiste en la emisión de un Programa Radial en el cual distintos artistas de Villaguay harán presentaciones que no sólo serán transmitidas en vivo y en directo por FM 90.7 Radio Municipal, sino que también serán grabadas en video. El conductor del ciclo sera el locutor Gustavo Baranoff quien irá intercalando el Show musical con entrevistas a los artistas en las que podrán contarle sus vivencias en la música.

En referencia a esta propuesta cultural, Juan Cosso, Director de Cultura Municipal, manifestó "Con este ciclo estamos armando un programa muy parecido al de "Lalo" Mir (en referencia a Encuentro en el Estudio), ya que el artista no sólo interpretará sus propias composiciones, si no que también le daremos prioridad a la Obra Inédita, además de poder contarle a la gente sobre su vida y la historia del grupo o su historia personal en caso del solista. Esto también nos permitirá dejar grabado un material de calidad de audio video al que luego le haremos copias para que le sirva al musico como carta de presentación a la hora de ser contratado y algo muy importante sera que cubrirá la necesidad de registrar la grabación de sus obras en Sadaic en el caso de que el músico quiera registrarlas" expreso el funcionario.

La cita será el día viernes 30 de enero a partir de las 20 horas en el Salón David Blejer del Concejo Deliberante (San Martin 250 pta. alta), y el grupo responsable de dar inicio al ciclo será "Los Raiceritos". Desde ya se invita a todos a sintonizar el dial de la 90.7 y disfrutar de la mejor musica, escrita y ejecutada integralmente por músicos de Villaguay.

Otros temas de interés que se han tratado en las reuniones con los músicos fueron:

- Con el respaldo de Cultura Municipal iniciar el registro de sus obras en Sadaic y así poder registrarse también como músicos.

- Grabar un disco por genero con obras inéditas de músicos locales.

- Grabar un programa de radio (tipo pre grabado) para difundir en todas las radios de la ciudad.

- Confeccionar un censo de músicos locales, con todos los datos de cada uno debido a la cantidad de llamados o consultas que se reciben en el área de cultura solicitando artistas para contratar y también para tener un panorama general a la hora de la organización de eventos.