Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Durante varios días nuestra ciudad fue escenario de una maratón de teatro y títeres.

E-mail Imprimir PDF

El puntapié inicial lo dio la Dirección de Cultura del municipio de nuestra ciudad a partir de un taller de construcción de títeres desarrollado la semana pasada, del cual participaron una buena cantidad de alumnos de todas las edades.

Luego llegado el fin de semana el área municipal mencionada visitó la Escuela 87 Luis Piedra Buena, en la que el Grupo de Teatro “El Caro” (Perteneciente a la Biblioteca Felisa Lavandeira y dirigido por el Prof. Horacio Díaz), el Taller de Teatro de Villa Clara (también dirigido por Díaz), El Cuerpo de Teatro Municipal de Villaguay (a cargo del Prof. Eduardo Velásquez) y las chicas conocidas como las “Simperos”  a cargo de la representación de títeres “los tres mosquetones” , hicieron reír y emocionar al público del Barrio Villa Pedro que cobijó con fuertes aplausos a los visitantes.

Luego la noche del sábado culminaría en una cena de amistad entre todos los participantes, en las cual tampoco faltó la risa, el intercambio de ideas para seguir creciendo y las ganas de hacer nuevas actividades en conjunto.

El día lunes le llegó el turno a la Escuela Nina N°4 y el martes a la Escuela N°3 Francisco Podestá, allí las sonrisas de los niños amalgamada con un gran acompañamiento de padres y docentes dieron el marco perfecto para cerrar tres días en los que lo más importante fue dejar el mensaje de que no sólo el entretenimiento está en una computadora, que no todo pasa por el Mundial de Futbol,  y que hay muchos jóvenes que todos los días participan en actividades culturales y que están predispuestos a llevar alegría a toda la comunidad.