Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Quedo inaugurada la muestra del Museo del Traje Tradicional Universal en la Sociedad Italiana

E-mail Imprimir PDF

Con una breve ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Folklore el Sauce Maximiliano Olivera y con la presencia del Presidente del CIOFF Argentina Prof. Hugo Infran y la Directora de Turismo Lic. Laura Godoy, esta mañana quedo inaugurada la muestra del Museo del Traje Tradicional Universal en la Sociedad Italiana.

Durante el acto se escucharon las palabras de bienvenida de la Directora de Turismo y Recreación Laura Godoy, quien agradeció la presencia de los presentes y destaco la trayectoria de la Escuela El Sauce quien a o largo de 50 años supo, no solo representar en distintos eventos a nuestra ciudad, si no que también desplegar  todo el arte y la cultura de nuestra danza.

A su turno el Prof. Infran agradeció la invitación de Maximiliano Olivera anhelandole éxitos en el camino de la danza iniciado por su padre y entrañable amigo Raul Olivera hace 50 años atrás.

Esta muestra viene a traerles y a mostrarles la cultura de distintos países del mundo, en una semana muy especial para toda la familia de El Sauce. En ella podrán apreciar vestimentas típicas, trajes en maniquies en tamaño natural, atuendos, cofres con tierra de diferentes países, mapas y afiches ilustrativos.

Asistieron a la ceremonia una importante delegación de establecimientos educativos quienes luego del acto protocolar recorrieron la muestra guiados por Estudiantes y profesores de la  carrera de Tursimo de nuestra ciudad.