Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El 19 de septiembre celebramos la Semana Nacional de la Ciencia con una bicicleteada

E-mail Imprimir PDF

La Dirección de  Educación, Cultura y Juventud, en conjunto con la Dirección de Deportes municipal, la Dirección Departamental de Escuelas y la Sub Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, informan que el día jueves 19 de septiembre de 2013, a las 14 horas, se realizara una bicicleteada con los alumnos de 4to y 5to grado de las escuelas primarias y el alumnado de las escuela secundarias, para celebrar la “Semana Nacional de la Ciencia”.

El objetivo principal es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Esta iniciativa se desarrolla mediante un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación.

La propuesta de la misma, es realizar una bicicleteada con alumnos de las escuelas de la ciudad y brindar una charla acerca como se complementa la ciencia con el deporte. La jornada contará con la disertación del divulgador científico Germán Laurora, autor del libro “El Personal Trainer Científico” y todo lo que hay que saber para lucir un cuerpo esbelto y saludable” de la colección Ciencia que Ladra de Siglo XXI Editores.

El recorrido se dará inicio como punto de partida en la Escuela Nº 87 “Luis Piedra Buena” en calle Caseros y Güemes, luego continuara  por la Escuela Normal Martiniano Leguizamón e Instituto La Inmaculada hasta el 2º punto de encuentro que será el Parque Eva Duarte de Perón (ex Parque Walt Disney) en calle Solís y Esquiu, hasta el final que será el Polideportivo Municipal. Las Escuelas podrán dirigirse hasta el 1er punto de partida o podrán optar por dirigirse al 2do punto de encuentro antes mencionado

Al finalizar dicho evento se estará realizando el sorteo de una bicicleta, un par de rollers, un skateboard, elementos deportivos; pelotas y banderas, para todos aquellos alumnos que hayan adherido a esta convocatoria, también a cada establecimiento Educativo se le obsequiara una bandera nacional.