Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se presenta el libro “Arboles que hablan”

E-mail Imprimir PDF

La Dirección de Educación y Cultura invita a la comunidad de Villaguay para el día viernes 28 Junio, a las 20:30 hs en el Salón Felisa Lavandeira (San Martin Nº 230), en el cual se presentará el libro "Árboles que hablan" de Francisco Rodríguez. El texto contempla la riqueza vegetal de nuestra provincia.

Según se informó, el libro consta de tres partes: fotos, poesías y datos botánicos; y puede ser utilizado en los tres niveles educativos y en cátedras, como literatura, botánica, diseño gráfico, ecología, historia (leyendas y costumbres de los pueblos originarios) o geografía, entre otras.

La combinación de material fotográfico, poemas y características científicas y otros datos botánicos de interés, determinan su singularidad y extraordinario aporte a la construcción de la cultura ambiental.

Cabe destacar que el eximio autor literario comenzó su vocación desde la temprana edad de 13 años, en la que lleva una rica trayectoria como literato.

En el prólogo, Laura Erpen expresa “Pancho Rodríguez me enseñó a mirar los árboles y a sentirlos distinto, desde hace un largo y bello tiempo. Las copas prodigiosas que descubrí en sus poemas, me hicieron levantar la cabeza y hacerme cargo de tanto tesoro…”.

Esta presentación se desarrollará anticipándose al 29 de Agosto, fecha en la que se celebra el  “Día del árbol”.