Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El consagrado musico Carlos Aguirre recorre Entre Ríos

E-mail Imprimir PDF

Por primera vez en su trayectoria musical, el compositor y pianista nacido en Seguí, cuya obra tiene un notable reconocimiento nacional e internacional, recorre Entre Ríos. Carlos “Negro’’ Aguirre visita desde los primeros meses de este año, las pequeñas comunidades entrerrianas, donde abre un espacio para la charla amena y luego ofrece un concierto con un repertorio de música del litoral.

El musico, estará en Villaguay el próximo sábado 8 de junio, presentándose en primer lugar en horas de la tarde en la Escuela Popular "Charrua Etriek", oportunidad que compartirá una mateada con músicos y artistas populares de nuestra ciudad. Y por la noche, con entrada libre y gratuita, brindará un recital en el Museo Histórico Municipal para darle un cierre musical único a su visita. Sin dudas una oportunidad imperdible para explorar la música popular de nuestra región.

Cabe destacar que en cada una de estas jornadas de visita a los pueblos entrerrianos, el creador comparte sus experiencias en el camino artístico durante una tarde de diálogo que discurre en un contexto distendido y cálido como el de una mateada.

Posteriormente, por la noche, propone un recital donde confluyen composiciones propias y una selección de obras de autores que son referentes de la música del litoral, en versiones propias para piano, guitarra y voz.

En el marco de esta gira entrerriana, que cuenta como anfitrionas a organizaciones locales sociales, educativas y culturales, Carlos Aguirre ya visitó San Salvador y Crespo y se apresta a llegar a Villaguay y Villa Elisa, para seguir durante el año recorriendo la provincia, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Entre Ríos y la colaboración de la Municipalidad de  Villaguay.-