Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

La Valija de Antonio - El Museo Visita Tu Escuela

E-mail Imprimir PDF

Propuesta itinerante de Antropología en el Museo Histórico Regional Municipal de nuestra ciudad.El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, exhibe en el Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad, material educativo orientado a complementar y mejorar la propuesta pedagógica del proyecto educativo itinerante «La Valija de Antonio. El Museo visita tu escuela».

Así lo informo el Director del Museo local Raúl Jaluf, quien expreso que esta propuesta es impulsada desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación y permanecerá por unos días expuesta  en el Salón principal del Museo, para luego visitar las Escuelas de nuestra ciudad.

La Valija de Antonio es el soporte de una propuesta educativa itinerante que desde principios del año 2008, viaja por las distintas escuelas del interior de la provincia, con el objetivo de socializar nuevos conocimientos y parte del acervo cultural que posee el Museo, principalmente con aquellas instituciones que se encuentran en condiciones más desfavorables para poder llegar hasta el establecimiento.

Está constituida por diferentes materiales del área de Antropología , como réplicas de algunas piezas de alfarería, ejemplares de piezas líticas, láminas ilustradas, fichas didácticas, juegos de mesa, y material educativo impreso para guía del docente; este soporte didáctico ha sido diseñado para trabajar con los niños sobre las distintas entidades culturales aborígenes de la Provincia, abordando temas como la identidad, la diversidad cultural, nociones de antropología y arqueología, así como también la valoración y cuidado del Patrimonio Cultural.

Acompañado de distintas actividades que introducen elementos lúdicos y permiten desestructurar el contacto con los objetos, invita a generar una experiencia educativa novedosa y atractiva, que reiteradas veces constituye el primer contacto que muchos chicos tienen con un museo.

Desde ya se invita a la sociedad a visitar esta muestra que está habilitada, cuya entrada es libre y gratuita.