Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El vagón cultural, recorriendo los barrios con música, danzas, libros, artesanías, cine y más.

E-mail Imprimir PDF

El vagón cultural hizo su primera presentación el 18 de enero en el barrio La Estación, luego llego el turno del Barrio Pompeya y más tarde Las Rosas.

En cada una de estas visitas aprox. 300 personas entre niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la música y danzas de la comparsa ritmo color, de las canciones interpretadas por Luis noguera (en Las Rosas y Estación).

De los aires litoraleños de Adrián Viviani y Dario Carrero (en Pompeya), de las danzas por parte de Analia Segovia  y Cristobal Tiropoli.

En Las Rosas y en todos los lugares se cerró la noche con una película  al aire libre para toda la familia.

Los números y artistas han ido variando y se irán modificando en cada barrio para darle lugar a distintos músicos, pintores y escuelas de danzas de nuestra ciudad.

Además la idea principal de las direcciones de cultura y de juventud, no son solo llevar números artísticos, sino que también cada artista o grupo de artistas que haya en el barrio tenga su escenario y un lugar para expresarse, tal es así que en la estación se sumó a las actuaciones un grupo de baile de nenas formado por chicas de 8 a 12 años, en Pompeya los chicos tienen su propia batucada e hicieron su presentación y en las rosas también la batucada aprovecho la convocatoria para hacer un ensayo listos para su presentación en el corso.

Vale destacar que a esta iniciativa se han sumado: la biblioteca Felisa Lavandeira, la cual lleva un stand con libros para chicos y allí los gurises se pueden tirar a leer en el piso, disfrutar de un libro, se incorporó la asociación de artesanos de Villaguay con una importante exposición de artesanos locales y la dirección de salud con una fuerte campaña sobre el dengue.

Los organizadores agradecen el acompañamiento y predisposición de toda la gente de los distintos barrios.

El vagón seguirá recorriendo la ciudad a lo largo de febrero entre los lugares se destacan los siguientes:

Martes 05/02 San Ramon
Miercoles 06/02 Goro (era el 31/01 se suspendio por inclemencias climaticas)
Jueves 07/02 villa pedro
Miercoles 13/02 Crispin Velasquez
Jueves 14/02 Barrio Brasil
Martes 19/02 Barrio 90 viviendas
Jueves 21/02 Barrio Buen Pastor
Martes 26/02 Barrio Chaco - 60 viviendas