Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

V Encuentro de Coros

E-mail Imprimir PDF

Un buen marco de publico acompaño la propuesta de Educación y Cultura. El sábado por la noche se llevo a cabo en el Cine Teatro Emilio Berisso, el V Encuentro de Coros organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad.

El evento contó con la presencia de un buen marco de publico que disfruto de las excelentes actuaciones de cada uno de los cuerpos corales.

En ese marco y bajo la dirección del Profesor Daniel Lange, la noche comenzó con la actuación del Coro Estable del Municipio de nuestra ciudad quien entrego un variado repertorio musical recibiendo el aplauso de la gente.

Seguidamente el Coro de Niños del Concejo General de Educación dirigidos por Daniel Adalberto Cisneros, demostró sobre el escenario el buen trabajo realizado en la coordinación de voces y de melodías, interpretando canciones infantiles, carnavalitos e inclusive tarantelas.

En la continuidad del espectáculo, la Agrupación Coral Voces de Mi Pago de la localidad de San Benito, invito a los presentes a formar parte de cada canción, logrando la interacción en cada uno de sus temas.

Vale destacar de que el Coro es dirigido por la Profesora Alejandra Duré y cuentan desde el año 2007 con varias presentaciones en distintos eventos, como en la 1ra Gala Chamarritera en homenaje a Don Linares Cardozo realizada en la ciudad de Parana, en el encuentro de Coros de Maria Grande y de la ciudad de Gualeguay, entre otras localidades, además de dos presentaciones en Argentinisima Saltelital.

El cierre del evento estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal de Chajarí. Una agrupación que cuenta con 27 años de trayectoria con innumerables presentaciones dentro y fuera de la Provincia y el País ya que se han presentado en la República Oriental del Uruguay y del Brasil, logrando de esta manera, mostrar el canto de Chajarí y enriquecerse de otras culturas.

En la actualidad y desde el año 2001 el coro es dirigido por el Profesor Jorge Omar Reverditto quien logro la combinación perfecta entre el placer, la diversión, el compromiso y por sobretodo el aprendizaje musical que conlleva el canto coral.

Finalmente el Director de Educación y Cultura del municipio local Prof. Adolfo Lucca junto con la Coordinadora de Acciones Culturales Romina Noguera y el Director del Coro Municipal Prof. Daniel Lange hicieron entrega de recordatorios a cada uno de los Directores de las agrupaciones corales que participaron en esa velada.