Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El viernes 23 Noviembre a las 21horas se presenta la obra El Petizo Orejudo, de Julio Ordano basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina.

E-mail Imprimir PDF

Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villaguay invita a la población a presenciar la obra El Petizo Orejudo de Julio Ordano el próximo viernes 23 de noviembre a partir de las 21 horas en el Salón de la Escuela Remedio Escalada de San Martín.

La obra es interpretada por Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcelita Chiesa, con dirección general de Adrián Cardoso.

Basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina, “El Petiso Orejudo”, recorre la leyenda de este homicida de menores cuya vida termina en la violenta cárcel de Usuhaia, allá, en el fin del mundo. La historia cuenta que entre algunos intentos de asesinato y otros actos brutales, el caso de mayor repercusión fue el de Jesualdo Giordano, en el barrio de Parque Patricios. Con tan solo tres años, el menor encontró la muerte tras ser golpeado y estrangulado por Cayetano Santos Godino, alias el Petiso Orejudo, quien luego terminó atravesándole un clavo dentro de su cabeza.

Del procesado informaban los médicos que era un alienado mental, degenerado hereditario, en quien primaban los instintos de la vida animal. También decían que su caso se veía agravado por el abandono social del cual fue víctima durante toda su vida, aunque tampoco estaba en condiciones psíquicas para quedar en libertad. Nacido el 31 de octubre de 1896 en la ciudad de Buenos Aires, el Petiso Orejudo tuvo una infancia no menos violenta bajo el cargo de un padre golpeador y alcohólico. Quedó detenido a los quince años siendo acusado de cuatro muertes, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Estando preso en la cárcel de Usuhaia murió el 15 de noviembre de 1944 por causas dudosas.

Únicas funciones: viernes 23 en villaguay, sábado 24 en General Campos y el domingo 25 en San Salvador.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA