El municipio incorporó el nuevo sistema SINAI y el dispositivo PDA

Lunes, 25 de Marzo de 2019 18:38 Noticias
Imprimir


Se presentó el SI NAI nuevo sistema de administración de infracciones. También el dispositivo PDA que reemplaza el método tradicional para generar infracciones y posteriores procesos administrativos. Se destaca la importancia en función de la prevensión y seguridad vial.

El viernes en horas del mediodía directivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron en el municipio el Sistema Nacional de Administración de Infracciones SINAI que permite incorporar un sistema de seguimiento de los antecedentes de tránsito y el PDA (Asistente Personal Digital) un moderno dispositivo que posibilita generar las infracciones móviles y reemplazar los procesos administrativos tradicionales, con un importante impacto ambiental ya que reemplaza procesos tradicionales administrativos por nuevos tecnológicos.

En la oportunidad la Secretaria de Seguridad, Asuntos Legales e Institucionales Dra. Débora Cantón Debat agradeció, en nombre de la Intendente Claudia Monjo, la capacitación ofrecida y el equipamiento entregado para optimizar la seguridad en el tránsito. Destaco el trabajo conjunto con el organismo nacional y la provincia, a través del Observatorio de Seguridad Vial, que permite articular acciones. Por otro lado reconoció la tarea del cuerpo de inspectores, instándolos a renovar el compromiso de trabajo en función del servicio que se brinda a la comunidad.

Estuvo presente la Directora de Infracciones de la ANSV, Laila Veiras, junto a integrantes de dicha área, además de los capacitadores, también por el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia Pablo Peil y el Juez de Faltas Dr. Gustavo Zabala.

Durante el acto se hizo entrega al municipio de PDA e impresora para ser incorporadas al Area de Transito y el Juzgado de Faltas, respectivamente.

Previamente durante la semana se brindó una capacitación a personal de Tránsito y del Juzgado de Faltas sobre el sistema que se incorpora