La Municipalidad renovó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Lunes, 25 de Marzo de 2019 18:36 Noticias
Imprimir


Como cada 24 de marzo, se realizó ayer en horas de la mañana el acto oficial en recordación del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, el Senador Mario Torres, el Viceintendente Raúl Debernardi, concejales, secretarios y funcionarios municipales; además de dirigentes de fuerzas políticas e instituciones del medio. El evento se desarrolló en la plazoleta que evoca esta fecha, ubicada en Av. Rocamora y Caseros de la ciudad.

El acto fue presidido por la Intendente María Claudia Monjo y participaron autoridades locales e invitados especiales. La ceremonia se inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas desparecidas en este período oscuro de la historia de nuestro país. Luego se colocó una ofrenda floral en el monumento situado en la plazoleta de la Memoria

Durante el mismo hizo uso de la palabra la concejal Fernanda Miotti, quien expreso en unos de sus párrafos que "(...) Esta fecha nos da la oportunidad de reivindicar la memoria histórica como herramienta clave para la construcción de nuestra identidad colectiva y poder revalorizar desde las instituciones la democracia, igualdad, justicia y derechos humanos que son garantía de nuestra libertad".

Por su parte la Licenciada en Geografía Anabella Flores leyó un escrito del profesor José Carlos García, en representación de AGMER Villaguay. Flores expresó, entre otros conceptos, que "(...) durante estos años hemos corrido los velos del silencio y del olvido...valorizando el sentido de la democracia, aunque todavía nos quedan cuentas pendientes con nuestra conciencia ciudadana y nuestro compromiso con la historia...".