Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Acontecimientos
Museo Histórico Municipal

15 de febrero de 1904

E-mail Imprimir PDF

El Reloj de la Torre de la Municipalidad
Su instalación tuvo comienzo el día 4 de febrero del año 1904. El día 15 del mismo mes, Domingo de carnaval, a la hora 10 en punto se expandieron los ecos de sus primeras campanadas.

Como el municipio no tenia los recursos necesarios, se creó la comisión del reloj público de Villaguay. casi totalidad del costo del reloj, fue cubierto con lo producido de la lotería de cartones, cuyo juego se realizaba en los salones de la Municipalidad.

Leer más...
 

Escuela Municipal de Artes y Oficios “Rogelio Martínez” - 90 Años…

E-mail Imprimir PDF

El 20 de Agosto de 1923 Don Rogelio Martínez testa ante el escribano Juan L. Federik dejando para el Hospital doce mil pesos; para Olegaria Rodríguez, su criada, cinco mil pesos, muebles etc. Para la Municipalidad una propiedad destinada a Escuela Asilo Municipal de Artes y Oficios.

El 15 de Febrero de 1925 se acepta el legado: “El Honorable Concejo Deliberante de Villaguay resuelve aceptar el legado instituido a esta municipalidad por Don Rogelio Martínez consistente en un solar de terreno con lo en él plantado y edificado, sito en calle 25 de Mayo y Rivadavia de ésta ciudad con destino a la instalación de la Escuela Asilo Municipal de Artes y Oficios”.

Leer más...
 

14 de Febrero

E-mail Imprimir PDF

11º aniversario del fallecimiento de Carlos Fuertes

Político por naturaleza, fue diputado provincial entre 1987 y 2003, aunque su tarea era legislar se destacó como gestionador de fondos. Recorriendo despachos de la provincia y de la nación consiguió financiamiento para obras como la rotonda de las rutas 6 y 18, el nuevo puente sobre el río Gualeguay, el edificio de la escuela de policía; y múltiples aportes para entidades intermedias y escuelas.

A los 61 años pudo cumplir su sueño de presidir la Municipalidad de Villaguay, el 14 de febrero de 2004 fallece mientras se encuentra en ejercicio de su cargo.

Leer más...
 

Aniversario fundación LT 27 “Radio la Voz del Montiel”

E-mail Imprimir PDF

En el año 1966 el comité de Radiodifusión (COMFER) llamó a licitación para la instalación de una radioemisora en la ciudad de Villaguay.-

Dos grupos Villaguayenses respondieron enviando carpetas técnicas, aunque estás fueron devueltas sin tener respuestas positivas.

Tiempo después, el padre Lavini decide como único aspirante elaborar una nueva carpeta técnica para erigir una estación de radio en nuestra ciudad.

Leer más...
 

11 de febrero de 1921

E-mail Imprimir PDF

Sobre los incidentes Justo José Miranda relata en su libro Villaguay mi Pueblo.

Imbuido de las ideas revolucionarias y sindicalistas, Aksentzoff, empleado de fondo Comunal, organizó el primer sindicato de estibadores de Dominguez que luego se extendió a los obreros de las trilladoras. Un día los estibadores se negaron a descargar las bolsas de un colono porque el personal de la trilladora no estaba federado. El incidente provocó pugilato y detenciones policiales. Aksentzoff y los demás integrantes del sindicato fueron arrestados y conducidos a la Jefatura de Policía de Villaguay.

Leer más...
 


Página 10 de 10