Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones
Sesiones (Audios)
E-mail Imprimir PDF


Convocado por su presidente, Dr. Raúl De Bernardi, y el consenso de la totalidad de los ediles, el día jueves se realizó una reunión extraordinaria del Concejo Deliberante, ante la necesidad de dar tratamiento inmediato a un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal y habiendo finalizado las Sesiones Ordinarias del corriente año.
Con la presencia de todos sus integrantes, se puso a consideración un proyecto de Ordenanza elevado por el ejecutivo Municipal reglamentando el funcionamiento de natatorios en nuestra ciudad. El tema por su extensión y complejidad, se derivó al Concejo en Comisión para su estudio y posterior resolución.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


En la tarde del jueves, los concejales recibieron a un nutrido grupo de comerciantes de calles Balcarce y San Martín ubicados entre 9 de julio y Savio de nuestra ciudad, quienes habían solicitado audiencia hace unos días. Los vecinos manifestaron su disconformidad con el cierre total de calle Balcarce a la altura de la plaza 25 de Mayo durante los fines de semana en los meses de verano. Expresaron que sus comercios, dedicados especialmente a los rubros comedores, rotiserías, kioscos, panaderías y verdulerías entre otros, en la temporada anterior vieron disminuir considerablemente su clientela durante los fines de semana debido a la reducción del tránsito por el corte de la arteria mencionada. Ello se notó especialmente en lo referente a los turistas que pasaban por nuestra ciudad y que se detenían en estos comercios en horario nocturno y que al encontrar cerrado el tránsito por Balcarce, circulan por otras arterias, alejándose del centro de la ciudad. Proponen en consecuencia el corte parcial solo de media calzada, permitiendo el paso de los vehículos.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


LA ORDENANZA IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO 2019 MOTIVARON REUNIONES DE LOS CONCEJALES CON FUNCIONARIOS. TAMBIÉN SE REUNIÓ LA COMISIÓN QUE ESTUDIA LA REFORMA DE LA ORDENANZA Nº 777.
Los concejales pertenecientes a los tres bloques, mantuvieron sendas reuniones con el Secretario de Hacienda, el Contador Municipal y los integrantes de los equipos de dichos funcionarios a fin de considerar, analizar y consultar sobre los proyectos de Ordenanza Impositiva y del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2019.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, y diez concejales, ante la ausencia con aviso y justificada por razones particulares de una concejal, se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Aprobada sin observaciones el acta anterior, a continuación se dio aprobación por unanimidad el Despacho de la comisiones de Legislación General y Obras y Servicios Públicos del cuerpo referente al proyecto de Ordenanza por la cual se le concede a título gratuito y por un período de veinte años, un lote de terreno en el cementerio local al Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos con el objeto de construir un cuerpo de nichos para beneficio de los asociados a dicho gremio. El concejal Jaime resaltó la iniciativa y felicitó a los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato, presentes en el recinto.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Con la presencia de la totalidad de los concejales de los tres bloques, presidido por el titular del cuerpo Raúl De Bernardi, el pasado jueves 20 se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Luego de la aprobación del acta de la sesión anterior, se consideró el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicita se lo autorice a aceptar la donación un inmueble ubicado en la zona de quintas para ser afectado a calle publica. El proyecto fue derivado a la comisión de Legislación General Presupuesto y Hacienda del cuerpo para su estudio.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Con la presidencia de su titular, Dr. Raúl De Bernardi, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Como primer punto del orden del día, luego de aprobada el acta anterior, se consideró el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se incrementa en $ 15.000.000 el cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año en curso. La iniciativa. ya tratada por los ediles en reuniones previas de comisión, fue aprobado por la unanimidad de los presentes, habida cuenta que considera la incorporación del monto del subsidio otorgado por la provincia destinado a la pavimentación de calles Savio y Alfonsin.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


En la noche del jueves, presidido por su titular, Dr. Raúl De Bernardi, con la presencia de nueve concejales y la ausencia por razones de salud de dos ediles, se llevo a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
En la misma se pusieron a consideración temas que habían sido tratados, analizados y consensuados previamente en las respectivas reuniones de comisión.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Por ordenanza se dispuso se proceda al desmantelamiento de la antena de Telefonía Móvil ubicada en Sarmiento y San Luis.
Intensa actividad de los concejales de nuestra ciudad.
En la tarde del lunes, recibieron a los representantes de una empresa constructora local que solicita autorización, por vía de excepción, para la construcción de un edificio de departamentos sobre calle Rivadavia. Los responsables del emprendimiento expusieron ante los concejales de los tres bloques los detalles de la obra y los motivos del lugar elegido como de las excepciones solicitadas.

En segundo turno los ediles se reunieron, también en el despacho del Presidente del Cuerpo, con las arquitectas responsables del área de planeamiento municipal y la directora de obras privadas de la comuna, a fin de tratar el mismo tema y escuchar así las objeciones efectuadas al proyecto inmobiliario presentado a consideración del Concejo.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


En una nueva sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los ediles por unanimidad aprobaron el despacho del Concejo constituido en Comisión referente al proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el llamado a Licitación Pública para la concesión y explotación del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros.

La reunión, realizada en el despacho del Presidente del cuerpo, Dr. Raul De Bernardi, debido a que el salón David Blejer se halla en refacción, contó con la presencia de la totalidad de los concejales de los tres bloques, quienes en forma unánime aprobaron el proyecto con modificaciones que fueron realizadas en la reunión previa del concejo reunido en comisión la semana anterior.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

El día jueves 14, convocado por el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, conforme a lo establecido en el art. 87 de la Ley de Municipios, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a fin de tratar asuntos previamente determinados.

Con la presencia de nueve concejales y la ausencia con aviso y justificado por encontrarse convalecientes por razones de salud de dos ediles, se dio comienzo a la sesión la que constaba de trece puntos a considerar.

En primer término, un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal a fin de llamar a licitación publica para la adjudicación de la explotación del servicio de bar y/o cantina en el paseo público recientemente inaugurado conocido como Parque Sur, fue aprobado sobre tablas por la totalidad de los concejales con algunas modificaciones.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante correspondiente al período 2017 con importantes temas de interés para la ciudad.

La noche del jueves 23 de noviembre se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con la participación de todos los ediles y la ausencia justificada del Presidente del mismo, dándose tratamiento y aprobación a una gran cantidad de proyectos y despachos de las comisiones del cuerpo.

El orden del día estuvo integrado por temas de gran relevancia para la ciudad entre los que destacan los siguientes:

Se dio aprobación por unanimidad al proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo las tarifas del Parque Balneario Municipal correspondientes a la temporada 2017/2018. Dicho proyecto fue tratado sobre tablas ya que el Dpto. Ejecutivo definió establecer las mismas tarifas que la temporada anterior, a los fines de fomentar la actividad turística en la ciudad.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

En la noche del jueves 12 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Presidido por su Presidente Dr. Raúl De Bernardi y con la presencia de la totalidad de los ediles, se dio tratamiento al Orden del Día e ingresaron numerosos expedientes, notas de vecinos y entidades para su estudio y posterior resolución.

En primer término ingresaron el Proyecto de Ordenanza de “Cálculo de Recurso y Presupuestos de Gastos para el ejercicio 2018” y la correspondiente “Ordenanza Impositiva Anual 2018” para la Municipalidad de Villaguay. Ambos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal. El presupuesto para el próximo año asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 304.500.000.-). Estas dos iniciativas fundamentales para la comuna fueron derivadas para su estudio y consideración al Concejo en Comisión, reunión para la cual serán convocados el Secretario de Hacienda Cdor. Gonzalo Devetter y el Contador Municipal Cdor. Cesar Greca. Cada Presidente de bloque recibió copia de los proyectos para su estudio, solicitándoles por Presidencia, que una vez analizado y evaluado, se informe por Secretaria a los fines de convocar a los funcionarios antes mencionados para evacuar dudas, solicitar explicaciones y analizar cada ítem previsto en particular.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

EL CONCEJO APROBÓ LA CESIÓN DE UN INMUEBLE Y LA DISPONIBILIDAD DE LA TRAZA DE LA NUEVA CAÑERÍA PARA EL PLAN DE AGUA POTABLE.
SE RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN DE VIALIDAD NACIONAL LA QUE RATIFICA QUE NO ABARCARA LA TOTALIDAD DE LA RUTA 18 LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA.

El día jueves 21 DE SEPTIEMBRE, en una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante, con el voto de la totalidad de los ediles y en tratamiento sobre tablas, se aprobó la Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal autorizándolo a suscribir con la Dirección Provincial de Obras Sanitarias el convenio de cesión del uso de un inmueble en la marco del “Plan Director de Agua Potable de Villaguay”, y un proyecto de Resolución que otorga la conformidad del cuerpo a la Presidenta Municipal, poniendo a disposición la traza de la nueva cañería en el marco del plan de agua potable mencionado. Ambos requerimientos efectuados por los entes encargados de llevar adelante la obra, recibieron la conformidad y aceptación de los concejales de los tres bloques partidarios.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Convocado por el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, el día jueves 24 de agosto se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se consideraron proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, despachos de las comisiones de trabajo y se dio lectura a diversas notas presentadas por los vecinos.

En primer término por decisión unánime, se paso a consideración del Concejo Constituido en Comisión un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal disponiendo la compra de inmuebles para ser destinados a la construcción de viviendas de interés social. Por tratarse de una compra directa y por el monto de la misma estimada en $ 3.200.000 la operación necesita del acuerdo del Concejo Deliberante, razón por la cual será analizada y evaluada por la totalidad de los miembros del cuerpo reunidos en comisión.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CONCEJALES CON AUTORIDADES POLICIALES, JUEZ DE FALTAS, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DIRECTOR DE LA ESCUELA URQUIZA. TEMA: LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES EN LA VÍA PUBLICA.

En la noche del jueves, en el despacho del Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl De Bernardi, se llevó a cabo una importante reunión de los concejales de los tres bloques, con representantes de la Jefatura Departamental de Policía, Brigada de Abigeato, Juez de Faltas, Secretaria de Asuntos Legales, Dirección de Inspecciones Municipales y el Director de la Escuela Agrotécnica “J. J. De Urquiza”.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Presidido por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, en la noche del jueves se realizó una nueva reunión Ordinaria del Concejo Deliberante.

En primer termino se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo un Régimen de Beneficios para Obras por Contribución por Mejoras. El mismo pasó para su tratamiento a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas del cuerpo, previéndose invitar al Secretario de Haciendas de la Municipalidad a los fines que se explaye sobre los alcances y objetivos del mismo.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


El día jueves, se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Previamente, los ediles integrantes de la Comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Deportes, presidida por su titular, la concejal Verónica Rodríguez Siciliano, se reunieron con los Directores de Cultura, Adres Ramón y de Turismo Telma Beltrame y el fotógrafo e investigador local Raúl Jaluf, a los fines de considerar y analizar los Proyectos de Ordenanzas presentados por el Bloque Justicialista, referidos a los criterios orientadores de la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos y modificación a la Ordenanza que determina la conformación de dicha Comisión.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

INFORME DE SESION ORDINARIA DEL 15 DE JUNIO DE 2017 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ADHESION A LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, PETICION AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION PARA QUE REVIERTA LAS MEDIDAS RELACIONADAS A PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y COMPENSACION PARA OBRAS EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD.

Se llevó a cabo anoche una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, pecidido por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, la misma contó con la presencia de todos los Concejales y se dio tratamiento a cuatro proyectos presentados por el Bloque Justicialista (integrado por el oficialismo local, Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodriguez Siciliano y Baccaro) y A despachos de las Comisiones del Cuerpo.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

INFORME DE SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
SEÑALIZACION PARA ESQUINAS PELIGROSAS, CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES Y EL CONCEJO EN LOS BARRIOS

Se llevó a cabo anoche una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por su presidente Raúl De Bernardi, la que contó con la presencia de todos los concejales y se dio tratamiento a varios proyectos, cuatro proyectos presentados por el Bloque Justicialista (integrado por el oficialismo local, Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodríguez Siciliano y Baccaro) y uno presentado por el Bloque Cambiemos (Vela y Pérez).

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


EN LA SESIÓN ORDINARIA, POR DECRETO, SE CONVOCA PARA EL JUEVES 18 A LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA ANTENA DE CALLE SARMIENTO
Previo a la sesión ordinaria del día jueves, y como ya es habitual, el Concejo Deliberante en pleno, recibe a instituciones, grupos de vecinos e incluso particulares con inquietudes, propuestas, sugerencias o reclamos,

En esta oportunidad, fueron los representantes de la Cámara de Turismo de Villaguay (CA.TU.VI.) quienes durante la audiencia plantearon a los concejales diversos puntos relacionados con la temática. Fundamentalmente hicieron incapié en la necesidad de implementar una política a mediano y largo plazo tendiente a incentivar el turismo en la ciudad, ofreciendo su participación, colaboración y asesoramiento en tal sentido. En el encuentro, se decidió continuar analizando estas cuestiones y se acordó con el Presidente de “Termas S.A.” una reunión específica para tratar la situación del emprendimiento.

Leer más...
 


Página 1 de 5