Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Sesiones
Sesiones (Audios)
E-mail Imprimir PDF

En la noche del jueves 12 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Presidido por su Presidente Dr. Raúl De Bernardi y con la presencia de la totalidad de los ediles, se dio tratamiento al Orden del Día e ingresaron numerosos expedientes, notas de vecinos y entidades para su estudio y posterior resolución.

En primer término ingresaron el Proyecto de Ordenanza de “Cálculo de Recurso y Presupuestos de Gastos para el ejercicio 2018” y la correspondiente “Ordenanza Impositiva Anual 2018” para la Municipalidad de Villaguay. Ambos proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal. El presupuesto para el próximo año asciende a la suma de PESOS TRESCIENTOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 304.500.000.-). Estas dos iniciativas fundamentales para la comuna fueron derivadas para su estudio y consideración al Concejo en Comisión, reunión para la cual serán convocados el Secretario de Hacienda Cdor. Gonzalo Devetter y el Contador Municipal Cdor. Cesar Greca. Cada Presidente de bloque recibió copia de los proyectos para su estudio, solicitándoles por Presidencia, que una vez analizado y evaluado, se informe por Secretaria a los fines de convocar a los funcionarios antes mencionados para evacuar dudas, solicitar explicaciones y analizar cada ítem previsto en particular.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

EL CONCEJO APROBÓ LA CESIÓN DE UN INMUEBLE Y LA DISPONIBILIDAD DE LA TRAZA DE LA NUEVA CAÑERÍA PARA EL PLAN DE AGUA POTABLE.
SE RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN DE VIALIDAD NACIONAL LA QUE RATIFICA QUE NO ABARCARA LA TOTALIDAD DE LA RUTA 18 LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA.

El día jueves 21 DE SEPTIEMBRE, en una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante, con el voto de la totalidad de los ediles y en tratamiento sobre tablas, se aprobó la Ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal autorizándolo a suscribir con la Dirección Provincial de Obras Sanitarias el convenio de cesión del uso de un inmueble en la marco del “Plan Director de Agua Potable de Villaguay”, y un proyecto de Resolución que otorga la conformidad del cuerpo a la Presidenta Municipal, poniendo a disposición la traza de la nueva cañería en el marco del plan de agua potable mencionado. Ambos requerimientos efectuados por los entes encargados de llevar adelante la obra, recibieron la conformidad y aceptación de los concejales de los tres bloques partidarios.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Convocado por el Presidente del cuerpo, Dr. Raúl De Bernardi, el día jueves 24 de agosto se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Se consideraron proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal, despachos de las comisiones de trabajo y se dio lectura a diversas notas presentadas por los vecinos.

En primer término por decisión unánime, se paso a consideración del Concejo Constituido en Comisión un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal disponiendo la compra de inmuebles para ser destinados a la construcción de viviendas de interés social. Por tratarse de una compra directa y por el monto de la misma estimada en $ 3.200.000 la operación necesita del acuerdo del Concejo Deliberante, razón por la cual será analizada y evaluada por la totalidad de los miembros del cuerpo reunidos en comisión.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

IMPORTANTE REUNIÓN DE LOS CONCEJALES CON AUTORIDADES POLICIALES, JUEZ DE FALTAS, FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DIRECTOR DE LA ESCUELA URQUIZA. TEMA: LA PROBLEMÁTICA DE LOS ANIMALES EN LA VÍA PUBLICA.

En la noche del jueves, en el despacho del Vice Intendente y Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl De Bernardi, se llevó a cabo una importante reunión de los concejales de los tres bloques, con representantes de la Jefatura Departamental de Policía, Brigada de Abigeato, Juez de Faltas, Secretaria de Asuntos Legales, Dirección de Inspecciones Municipales y el Director de la Escuela Agrotécnica “J. J. De Urquiza”.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Presidido por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, en la noche del jueves se realizó una nueva reunión Ordinaria del Concejo Deliberante.

En primer termino se puso a consideración el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo un Régimen de Beneficios para Obras por Contribución por Mejoras. El mismo pasó para su tratamiento a las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Obras Públicas del cuerpo, previéndose invitar al Secretario de Haciendas de la Municipalidad a los fines que se explaye sobre los alcances y objetivos del mismo.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


El día jueves, se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Previamente, los ediles integrantes de la Comisión de Acción Social, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Deportes, presidida por su titular, la concejal Verónica Rodríguez Siciliano, se reunieron con los Directores de Cultura, Adres Ramón y de Turismo Telma Beltrame y el fotógrafo e investigador local Raúl Jaluf, a los fines de considerar y analizar los Proyectos de Ordenanzas presentados por el Bloque Justicialista, referidos a los criterios orientadores de la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos y modificación a la Ordenanza que determina la conformación de dicha Comisión.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

INFORME DE SESION ORDINARIA DEL 15 DE JUNIO DE 2017 DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

ADHESION A LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, PETICION AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION PARA QUE REVIERTA LAS MEDIDAS RELACIONADAS A PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y COMPENSACION PARA OBRAS EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD.

Se llevó a cabo anoche una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, pecidido por el Vice Intendente, Dr. Raúl De Bernardi, la misma contó con la presencia de todos los Concejales y se dio tratamiento a cuatro proyectos presentados por el Bloque Justicialista (integrado por el oficialismo local, Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodriguez Siciliano y Baccaro) y A despachos de las Comisiones del Cuerpo.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

INFORME DE SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
SEÑALIZACION PARA ESQUINAS PELIGROSAS, CAMBIO DE SENTIDO DE CALLES Y EL CONCEJO EN LOS BARRIOS

Se llevó a cabo anoche una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, presidida por su presidente Raúl De Bernardi, la que contó con la presencia de todos los concejales y se dio tratamiento a varios proyectos, cuatro proyectos presentados por el Bloque Justicialista (integrado por el oficialismo local, Cosso, Miotti, Lazzari, Neira, Schredelseker, Rodríguez Siciliano y Baccaro) y uno presentado por el Bloque Cambiemos (Vela y Pérez).

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


EN LA SESIÓN ORDINARIA, POR DECRETO, SE CONVOCA PARA EL JUEVES 18 A LA EMPRESA RESPONSABLE DE LA ANTENA DE CALLE SARMIENTO
Previo a la sesión ordinaria del día jueves, y como ya es habitual, el Concejo Deliberante en pleno, recibe a instituciones, grupos de vecinos e incluso particulares con inquietudes, propuestas, sugerencias o reclamos,

En esta oportunidad, fueron los representantes de la Cámara de Turismo de Villaguay (CA.TU.VI.) quienes durante la audiencia plantearon a los concejales diversos puntos relacionados con la temática. Fundamentalmente hicieron incapié en la necesidad de implementar una política a mediano y largo plazo tendiente a incentivar el turismo en la ciudad, ofreciendo su participación, colaboración y asesoramiento en tal sentido. En el encuentro, se decidió continuar analizando estas cuestiones y se acordó con el Presidente de “Termas S.A.” una reunión específica para tratar la situación del emprendimiento.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


REUNIÓN CON VECINOS E INTERESANTES PROYECTOS EN UNA NUEVA SESIÓN DEL H.C.D.

El Concejo Deliberante recibió a Directivos, docentes y alumnos del Instituto la Inmaculada, Escuela N°82 Mariano Moreno y vecinos de dicha institución para abordar la problemática en relación a la antena de telefonía ubicada frente al establecimiento.

En el día de ayer siendo las 19:00 hs previo a la sesión ordinaria, los ediles acompañados del Vice Intendente de la ciudad Dr. Raúl Debernardi, acordaron distintas estrategias a trazar en el futuro inmediato para avanzar en el tratamiento de la problemática suscitada en lo que confiere a que dicha antena se encuentra funcionando sin un marco legal local específico y que la misma se localiza frente a las Instituciones premencionadas, existiendo en los últimos años mayor frecuencia de niños con patologías cancerígenas lo que los vecinos atribuyen a la exposición de las radiaciones no ionizantes que emite la antena a la cual los menores de edad se encuentran expuestos diariamente durante 6 y 8 horas.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF


Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo a ella, los concejales recibieron a los vendedores de tarjetas del estacionamiento medido, quienes habían solicitado una audiencia con los ediles. En la oportunidad, hicieron conocer los inconvenientes por los que atraviesan, su situación actual, las sugerencias y las propuestas para mejorar el servicio. Los concejales se comprometieron a analizar las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema, solicitar informes y propuestas del área correspondiente del Departamento Ejecutivo y luego volver a reunirse para considerar las alternativas posibles.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Como estaba acordado, el día jueves se reunió el Concejo Deliberante en comisión. Las diferentes comisiones de trabajo, analizaron, evaluaron y emitieron las primeras consideraciones sobre los temas recientemente ingresados y que fueran derivados para su estudio a las mismas.

Con la presencia de la mayoría de los concejales, se resolvió solicitar diversos informes a las distintas áreas municipales, a fin de conocer mayores detalles sobre las cuestiones puestas a consideración de los ediles.

Otros temas fueron resueltos por unanimidad, quedando los responsables de cada comisión encargados de la redacción de los dictámenes que serán considerados el próximo jueves en la sesión ordinaria del cuerpo.

A solicitud de los vendedores de las tarjetas de estacionamiento medido, se dispuso recibirlos el día jueves 06 de abril a las 19 hs. para escuchar sus inquietudes, propuestas y reclamos, conforme lo expresan en la nota presentada al concejo.

 

INTENSA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

El día jueves, en una sesión mas del Concejo Deliberante, se trataron numerosos temas, en especial se pusieron a consideración de los ediles los despachos de las distintas comisiones de trabajo del cuerpo.

Se inició la reunión con la lectura del proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal referido a las tarifas y explotación de los natatorios, proveduría y demás servicios del Parque Balneario Municipal para la temporada 2016/17. Se propone un arancel para ingreso a los natatorios de $15 para menores de 12 años y $ 30 para los mayores, $ 20 pesos el uso de parrillas y $ 70 el de quinchos, quedando los servicios de cantinas y provedurías a cargo del municipio. El proyecto se derivó a la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda para su estudio y consideración.

Leer más...
 

ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES

E-mail Imprimir PDF

El día martes 25, la totalidad de los concejales, recibieron al Secretario de Hacienda de la comuna, Cdor. Gonzalo Devetter y a los responsables de las oficinas de Rentas, Comercio y Obras Privadas municipales, a fin analizar el proyecto de Ordenanza Impositiva a aplicar en el año próximo, elevado por el Departamento Ejecutivo. La reunión de casi tres horas de duración, incluyó la explicación y fundamentos de los funcionarios presentes sobre cada uno de los puntos considerados en el proyecto y las consultas y sugerencias de los ediles.

Leer más...
 

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

En una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este jueves 20 de octubre, se aprobaron varios despachos de las respectivas comisiones del cuerpo. Entre ellos, y presentado por la totalidad de los concejales de los tres bloques, se aprobó la ordenanza que regula el uso de pirotecnia (fuegos artificiales) en la ciudad. La iniciativa pertenece a un grupo de vecinos que con la firma de mas de 2000 personas, solicitaron la medida, y el proyecto definitivo, aprobado anoche, fue consensuado con los presentantes del petitorio y luego de haber escuchado a la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.

Leer más...
 

SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

E-mail Imprimir PDF

El día jueves 6 se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay.

En el orden del día establecido para la misma, se puso a consideración el proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2017 elevado por el Departamento Ejecutivo, el que fue derivado para su estudio al Concejo constituido en Comisión convocando al Contador Municipal para la próxima semana a los fines de analizar la propuesta presentada.

A la Comisión de Legislación General, Presupuesto y Hacienda se derivó el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo facultándolo a conciliar un juicio por daños y perjuicios.

Leer más...
 

Informe sesión jueves 15-09-2016

E-mail Imprimir PDF

Previamente los concejales recibieron a directivos, docentes, padres y alumnos del Instituto La Inmaculada, preocupados por las consecuencias derivadas de la antena de telefonía móvil ubicada en las inmediaciones del colegio.

El día jueves en horas de la tarde, los concejales escucharon a miembros de la comunidad educativa del Instituto La Inmaculada, quienes expresaron sus preocupaciones por la salud de quienes cursan y trabajan en ese establecimiento a raíz de los efectos causados por la antena de telefonía movil ubicada en la esquina de calles Sarmiento y San Luis, a escasos metros de la institución educativa, acercando documentación y estudios efectuados en tal sentido.

Leer más...
 
E-mail Imprimir PDF

Juró la concejal Rodríguez Siciliano.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local realizada, prestó juramento de Ley la concejal Dra. Verónica Rodríguez Siciliano, incorporándose de inmediato a su banca.
El presidente del cuerpo Dr. Raúl De Bernardi fue el encargado de interrogarla a tenor de la fórmula elegida, recibiendo posteriormente la nueva integrante el saludo de los restantes miembros del cuerpo.
La nueva edil fue Directora de Salud Municipal en la anterior gestión e integra ahora la bancada Justicialista en reemplazo de la renunciante Anabel Masine.

Leer más...
 

Informe sesión jueves 21-04-2016

E-mail Imprimir PDF

Con la presencia de todos los concejales y presidida por el Vice Presidente Municipal, Dr. Raúl De Bernardi, el día jueves se realizó una nueva reunión ordinaria del Concejo Deliberante.

Varios despachos de las comisiones fueron tratados y aprobados e ingresaron nuevos proyectos para su tratamiento.

Entre las resoluciones aprobadas se destacan la Ordenanza por la cual se dispone que en todo el ámbito de la administración municipal, solo podrá nombrase personal en planta permanente en caso de generarse bajas de los actuales agentes en funciones.

Leer más...
 

INFORME SESIÓN 07-04-2016

E-mail Imprimir PDF

Numerosos e importantes temas consideró el Concejo Deliberante local en su sesión ordinaria del pasado jueves, en el horario especial de las 18 horas, dado que posteriormente se concretó la primera reunión de la comisión para la reforma del Código de Uso y Ocupación del Suelo.

PROYECTOS ELEVADOS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL.

Nombramiento de personal, solo en caso de bajas.

Ingresó para su tratamiento y fue derivado para su estudio en comisión, el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo disponiendo que, en todo el ámbito de la administración municipal, solo podrá nombrarse personal en planta permanente en caso de generarse bajas de los agentes en funciones, ya sea por retiro o jubilación, fallecimiento, renuncia o aplicación de sanciones de cesantía o exoneración.

Leer más...
 


Página 1 de 5