Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Entregaron Kit hortícola para pequeños productores de Villaguay

E-mail Imprimir PDF



Se realizó la entrega de Kits Hortícola para pequeños productores de Villaguay, para el fortalecimiento de producción hortícola primaria, tanto para iniciadores como productores consolidados. La Intendente Claudia Monjo participó de la jornada de entrega articulada, entre Municipalidad, Ministerio de la Producción y la Secretaría de Agricultura Familiar, el viernes pasado.

La Intendente expresó que "se intenta dar impulso a esta actividad, muy necesaria para el consumo de los villaguayenses". Recordó que "desde la Dirección de producción y del Ministerio, brindan acompañamiento y capacitación en el tema, para que el emprendimiento sea sustentable y una fuente de ingreso".

Al mismo tiempo felicitó a los jóvenes que se interesan por la actividad y destacó el cuidado del medio ambiente, a través del sistema de riego por goteo que resulta más eficiente, generando ahorro en el uso del agua.

En el diálogo con los productores destacaron la necesidad de algunas formalidades y registros para acceder a programas,capacitaciones y beneficios por parte del estado provincial y municipal en esta actividad.

El kit consta de:
- 50 mts de Tejido media sombra 35% -15 Conectores de válvulas
- 600 mts cinta de riego por goteo -Semillas lechuga Brisa
- Acelga penca blanca
- Zapallo de tronco -Zapallo brasilero -Remolacha rúcula importada
- Perejil lechuga El monto del kit es de $21.266, constituyendo un estímulo y ayuda concreta para los productores.

Estuvieron presentes, el Ing. Mariano Farrall, de Recursos Naturales de la provincia, Ing.Carolina Kaul (SENASA), Ing. Nicolás Finoli, Secretaría de Agricultura Familiar, el Director de la Producción municipal, Carlos Diaz y los Concejales Gonzalo Artaza y Horacio Manzato.