Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se licita la obra de cloacas más importante para Villaguay

E-mail Imprimir PDF



Se firmó convenio que autoriza el llamado a Licitación de la obra de "Ampliación del Sistema de Desagües Cloacales" para Villaguay. La intendente Claudia Monjo junto al Gobernador Gustavo Bordet, el Senador Adrián Fuertes, el Diputado Juan Cosso y el Presidente del ENOHSA Enrique Cresto, firmó el convenio que autoriza el llamado a licitación pública nacional N° 01/2021 para la contratación de la obra Ampliación del Sistema de Desagües cloacales de Villaguay. El acto se llevó a cabo este jueves en la Casa de Entre Ríos en Bs As.

Se trata de la nueva planta de tratamiento con toda la red de cloacas, colectores y estaciones elevadoras que garantizarán tener un saneamiento en un 100 por ciento para los próximos 30 años. Es una obra de casi 1.100 millones de pesos. Según se informó la apertura de sobres de ofertas de la licitación será el día 30 de marzo.

La Intendente Claudia Monjo expresó su satisfacción por esta obra fundamental para Villaguay que viene siendo gestionada desde hace muchísimos años y, " es una solución al tratamiento de efluentes cloacales. Una obra central, no sólo para mejorar la calidad de vida a todos los vecinos, sino que significa el saneamiento en cuanto al tema ambiental, muy importante, porque hoy nuestras lagunas de tratamiento de efluentes están obsoletas, con un funcionamiento casi nulo”.

“Éste es un trabajo constante, planificado y sostenido en el tiempo en políticas públicas para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, dónde hay un equipo de trabajo enorme comprometido y que trasciende a las gestiones" remarcó .

“Agrdaezco en primer lugar al Gobernador Gustavo Bordet por la decisión de incluir esta obra dentro del presupuesto nacional, obviamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, por darle curso a estas obras que cambian la vida a los pueblos y sus habitantes”.

El agradecimiento también fue para Enrique Cresto, Presidente del ENOHSA “por estar acompañando y haberse hecho eco de estas gestiones que vienen desde 2012, desde que el Senador Adrián Fuertes era intendente y comenzó el proyecto. Fue un largo camino pero hoy estamos muy emocionados por este llamado a licitación”.

Agregó, “con esta obra se llega al 100 por ciento de la ciudad con cloacas. Hoy es más del 80 por ciento de la población que está conectada. El resultado de esta obra es a largo plazo y hará que no colapse más el sistema, ya que el sistema nuestro estaba pensado para una ciudad de 20.000 habitantes y en este momento estamos en los 50.000, por ello es un problema que nos colapsa hoy”.