Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Producción, conciencia ambiental e inclusión

E-mail Imprimir PDF


Desde la Municipalidad de Villaguay se brindan espacios y herramientas, mediante diferentes propuestas y programas que contribuyen a la capacitación, la formación laboral y búsqueda de oportunidades para todos/as. Estas iniciativas se desarrollan a través de las áreas, algunas de ellas articulan trabajos en conjunto.

 

En este marco, el grupo de huerta de la Dirección de Derechos Humanos Genero y Diversidad viene generando producción, conciencia ambiental y el desarrollo del emprendimiento. Con el producido de la huerta agroecológica se realizan distintos tipos de conservas. Como así también, abrir la propuesta a la comunidad, a quienes se interesen por este tipo de emprendimiento.

La Huerta agroecologica de mujeres y disidencias es un proyecto propuesto desde esa Dirección para brindar un espacio colectivo para aprender a producir y generar emprendimientos socio-productivos que fomenten la inclusión, los vínculos interpersonales y ademas, generar ingresos económicos para les participantes.

Lo cosechado en la huerta orgánica se vende en el mercado popular y/o se realizan alimentos como conservas, panes rellenos, salsas, etc.

Uno de los emprendimientos que produce esos alimentos se llama “Raíz” y esta realizado por un pequeño grupo de mujeres.

Actualmente ese proyecto sigue creciendo y, en articulación con la Dirección de Producción se esta iniciando una huerta de dimensiones mucho mayores para ampliar la producción.

A partir de este proyecto colectivo se promueve el respeto a la diversidad, el cuidado de la salud y la naturaleza y la autonomía económica.

Para mas Información o productos escribí al 3455-537967 o bien al numero de la Dirección DD. HH, G y D -3455-496681