Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El Gabinete de Emergencia dio una conferencia de prensa

E-mail Imprimir PDF


Ante el crecimiento de casos de COVID-19, el Gabinete de Emergencia de Villaguay, convoco a los medios periodísticos locales para informar a la comunidad sobre el cuadro de situación epidemiológica en la ciudad y las disposiciones que se llegarían a aplicar a partir de este momento. Recordemos que en lo que va de la Pandemia, Villaguay acumula 427 casos confirmados, que si bien es una cifra que preocupa, el número de personas recuperadas es muy importante ya que hasta el día de la fecha suman un total de 340 las que recibieron el alta médica. Esto no quiere decir que la situación este controlada. El aumento de casos registrados en los últimos días y la cantidad de hisopados que se toman, es motivo de preocupación para todo el sistema de salud.

 

En ese sentido se dejó en claro que si bien los dos centros de Salud de nuestra ciudad cuentan con un importante número de camas y su personal está perfectamente preparado para enfrentar la situación, un aumento de casos en los que se requiera internación, sería muy preocupante para todos.

Y es aquí donde desde el Gabinete de Emergencia reiteramos a la población el “Cuidado Sanitario Social Permanente”, que cumplan con las disposiciones sanitarias vigentes, el autocuidado, respetar el distanciamiento, no compartir el mate, el uso de alcohol en las manos, pero por sobre todas las cosas, la utilización del cubre bocas o barbijos en la vía publica porque podemos ver todos los días como muchas personas directamente no los usan”.

Más adelante y en lo que respecta a la probabilidad de aplicar un “toque de queda sanitario” en caso de existir un aumento mayor de casos o a un retroceso de fase, se dejó en claro que “por el momento eso no va a ocurrir en nuestra ciudad, pero todo depende del cuidado de cada uno de nosotros”. En ese sentido expresaron que “ Solo se intensificaran los controles en la vía pública tarea que estará a cargo del personal Municipal como así también de las fuerzas de seguridad, recordando que están totalmente prohibidas las denominadas fiestas clandestinas y que las reuniones sociales en ambientes cerrados volverán a ser de hasta 20 personas”.

En caso de incumplimiento con las disposiciones vigentes se actuara de oficio tal como lo expresa la Ley Nacional, aplicando la multa respectiva, se expreso. “Pedimos a los propietarios de comercios, tanto de ambientes cerrados como libres, cumplir y hacer cumplir las disposiciones vigentes”.

Ante la llegada de la vacuna SputnikV a nuestra ciudad, desde el Hospital Santa Rosa se informo que se recibió la primera dosis y la modalidad de aplicación se realiza en grupos reducidos y fuera del horario de trabajo. Dentro de 21 días recibirán la segunda dosis para completar la inmunidad.

Para finalizar la rueda de prensa el mensaje final a la población fue “No nos relajemos pensando en que el virus no nos va a afectar, la pandemia no se relaja ni descansa”, en nosotros está el poder controlarla y para ello se requiere de nuestra responsabilidad social. Respetemos y cuidemos al personal de Salud, pensemos en ellos que están desde el primer día sin descansar cuidando permanentemente de nosotros”, expresaron.

Participaron la Sra. Intendente Municipal María Claudia Monjo, la Directora del Hospital Santa Rosa Dra. Alejandra Barbarich, la Dra. Verónica Rodríguez Siciliano, el Jefe de la Jefatura Departamental de Policía Comisario Mayor Walter Reisenauer, la Secretaria de Gobierno Dra. Débora Cantón Debat, la Directora de Salud Municipal, Dra. Mercedes Góngora y la Coordinadora de Salud Departamental Micaela Moriggia Ojeda.