Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

150 estudiantes con Formación Profesional y Laboral egresaron de la escuela municipal Remedios Escalada

E-mail Imprimir PDF



Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 150 estudiantes de los Cursos de Formación Profesional y Laboral reconocidos por el Consejo General de Educación, según Resolución N.º 295 de la Escuela Municipal, Remedios Escalada de San Martín de Villaguay. En este contexto de pandemia, el Consejo General de Educación aprobó los cursos de formación laboral y profesional que se desarrollaron de manera virtual desde el mes de abril hasta noviembre del corriente año.

Los talleres son: Auxiliar en Lenguaje de Señas nivel I,II y III, Asistente en Lectura y escritura en Braille, Auxiliar en Administración Contable, Asistente en Gestión Jurídico, Diseño Gráfico y Paginas Web, Viverista Sustentable.

También a los talleres presenciales de: Cerámica, Tejedor manual y telar, Dibujo creativo, Marroquinería, Armador de Calzado, Elaboración de Productos de panadería, Elaboración de Dulces conservas y licores, Porcelana en frio, Expresión Corporal y Modisto, los cuales fueron declarados de Interés Educativo por la Disposición de la Dirección Departamental de Escuelas Villaguay N°045/2020 e Interés Educativo Municipal Decreto Nº466.

La comunidad de la Escuela Municipal Remedios Escalada de San Martín fiel a sus principios y propósitos de formar a las personas en diversas profesiones, mantuvo las clases de forma virtual y luego algunas de manera presencial para garantizar los contenidos y conocimientos a sus egresados, en el contexto de pandemia.