Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Una obra histórica que amplía la capacidad de la red de gas natural en Villaguay y proximidad corredor de ruta 20

E-mail Imprimir PDF



Quedó inaugurada la habilitación del Refuerzo del gasoducto de aproximación a la localidad de Villaguay, destinado a mejorar las condiciones gasíferas del centro de la provincia de Entre Ríos; permitiendo potenciar el parque industrial y la red de distribución en Villaguay , en un acto realizado al mediodía en el km 119 de la ruta 20. Con esta obra además se posibilita las conexiones a las localidades del corredor de la Ruta 20, en beneficio a Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara, Libaros, contribuyendo al desarrollo agroindustrial de la región central de la provincia de Entre Ríos y continuando con el plan de expansión de Gas Nea para impulsar el desarrollo del gas natural en las provincias del Nordeste.

Participaron del acto la Secretaría de Energía Ing. Silvina Guerra, el Director de desarrollo gasífero Ing. Juan Ramón Dolder, el Presidente de Gas Nea lic. Óscar Dores, la Intendenta municipal de Villaguay Claudia Monjo, el Viceintendente Gonzalo Devetter, el intendente de Villa Domínguez Juan Romero, el intendente de Santa Anita, Juan José Amavet, presidente de junta de gobierno San Marcial, Gabriel Eihhorst, el intendente de Badavilbaso Hernan Besel, presidente de la junta de gobierno de Las Moscas, Julio Schimfp, el presidente de la junta de gobierno de Libaros, Alfredo Goudard, los senadores, Adrián fuertes y Horacio Amavet, por Villa Clara, representando a su presidente municipal estuvo el viceintendente Marcelo Álvarez y el Pte. de Junta de Gobierno de Ing. Sajaroff, Jaime Velez.

La obra consta de un nuevo empalme sobre el gasoducto troncal con una longitud de 30 km con caños de 8 pulgadas, triplicando la capacidad de transporte del gasoducto existente.

Oscar Dores expresó "Gas nea es una distribuidora de gas de redes, la más pequeña del país. Pero tenemos un fuerte compromiso con la comunidad del Nea, convencido del crecimiento de la economía de las regiones para el desarrollo y equilibrio económico de nuestro país.

Para concretar esta obra hemos contado con el apoyo permanente del gobierno de la provincia de Entre Ríos, con los municipios como el de Villaguay y los municipios del corredor de la Ruta 20.

En un año terrible para la economía del país y del mundo hemos construido con Gas Nea una obra que demandó originalmente 350 millones de pesos y que hoy si la quisiéramos realizar, el monto se duplicaría. Es la obra más importante de la historia de Gas Nea.Es por eso, que agradecemos a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, ya que sin el apoyo de todos ellos, Gas Nea solo, no hubiera podido concretar esta obra .

La Secretaría de Energía de la provincia, Silvina Guerra" con esta obra, muy necesaria para que el servicio de gas pudiera llegar a las localidades. Sin esta obra cualquier ampliación o suministro era imposible.

Ahora se suma al Plan de desarrollo gasífero que lleva adelante la provincia con obras de aproximación y de ampliaciones de redes en las distintas localidades como en la de Villaguay.

La intendente de Villaguay, Claudia Monjo, por su parte, manifestó una gran alegría por la concreción de esta obra y recordó los inicios de la gestión con una reunión con todos los intendentes del corredor de la Ruta 20 en su despacho, solicitando esta obra, que en aquel momento, parecía un sueño, pero que hoy es una realidad y permite el desarrollo y el crecimiento de estas localidades y un beneficio en la repotenciación del parque industrial a Villaguay y el desarrollo de extensión de la red en barrios de la ciudad.

Destacó " el trabajo mancomunado sin distinción de partidos políticos, ni ideologías, sino puesto todo el esfuerzo en la búsqueda del bien común y el progreso y desarrollo económico de los pueblos".

Hecho a destacar en este tiempo de tanta grieta y de tantas divisiones. Al mismo tiempo agradeció la decisión política y acompañamiento del Gobernador Bordet, para la concreción de esta obra.

En nombre de los legisladores presentes, el senador Adrián Fuertes recordó los inicios de gestiones, en su época de Diputado, dónde se buscaba el desarrollo gasífero de la ciudad de Villa Domínguez y fortalecer así una empresa local para que no migrara

Y dejará cientos de desempleados en esa localidad.

"Esta obra me llena de alegría, así como también ver el progreso de la continuidad de las obras en la autovía de la ruta 18, la continuidad de las obras en la ruta 6, la inversiones de empresarios en obras y en progreso para nuestra provincia y le agradezco ahora a Gas Nea, porque este tipo de obras cierran la verdadera grieta que hay entre los argentinos que es, entre la dignidad y la pobreza, entre la desigualdad de oportunidades.

"Por otra parte, el parque industrial de Villaguay no sería lo que es hoy, sin el progreso del gas natural que permitió el asentamiento de empresas en nuestra ciudad, y representa también, un desafío para los legisladores y para los intendentes para que podamos llevar el gas natural a las familias de todos los pueblos a la vera de esta Ruta 20, ya que es un antes y un después, el gas natural, en materia de desarrollo"