Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se realizó la entrega de premios del concurso de fotografía “Contra la violencia de genero”

E-mail Imprimir PDF



Se realizó la entrega de premios correspondiente al concurso de fotografía Contra la violencia de género, propuesto por la Municipalidad y la Dirección de la Mujer, en el “Mes contra las violencias”. El acto se desarrolló en el salón del Honorable Concejo Deliberante, el pasado viernes.

Con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, quien se refirió a “la importancia de este tipo de participación de la comunidad, que permite involucrarse, comprometerse y sumar a esta lucha, contra todo tipo de violencia, no sólo de género. Desde el municipio vamos a seguir trabajando con todo el equipo para lograr que Villaguay sea un lugar libre de violencia de todo tipo. Deseo que todos tomemos conciencia de ello y que combatamos este flagelo juntos, mujeres y varones.

Por último, felicitó a quienes participaron y a las ganadoras; agradeció al jurado y a las y los organizadores de este concurso que puede ser el primero de tantos”.

El jurado estuvo compuesto por Maria Baranoff de la Asociación de artistas de Villaguay, el fotógrafo profesional, Jose luis Raota y Mariana Dimotta de la Delfina.

Las ganadoras:

1°premio Transparencia natural ($5000 ) Paola Andrea Aphalo-
"agradecer la posibilidad de este concurso, soy una aficionada a la fotografía pero quise reflejar un mensaje "En la composición quise representar las 3 generaciones de mujeres que sufren la violencia, las abuelas, las amas y las hijas e hijos, la piedra simboliza la fortaleza, las cadenas la opresión las ataduras, el paño negro la oscuridad en la que están inmersa esas mujeres que sufren violencia y las calacal simbolizan el ambiente que las rodea, que puede ser un entorno agradable, muy lindo, pero que oculta lo que les pasa.

 

2°premio La reconocieron por susctatuajes (3000$) Agustina Bérgamo
“Muy feliz de que nos convoquen, me inspiré en que a veces no prestamos atención en cómo estaba vestida nuestra amiga, la ropa que llevaba, que peinado, y si alguna vez lo tendré que detallar a otra persona cómo fue la última vez que la vi. Es lamentable pero es la realidad a la que nos estamos acostumbrarnos y no debemos hacerlo, ya que no es lo que deba pasar”-

 

3° premio No te quedes callada (2000$) María Belén Vega
Un reflejo de la sociedad, que nos reprime y nos obliga a callar y aceptar las violencias, con la imagen queremos decir a las mujeres que se animen, que no acepten la violencia, que sean su propia voz y sean la voz de las que no pueden tener una. Por otro lado, el maquillaje representa la realidad que muchas mujeres tapan. (Otro dato significativo, el contexto del cementerio, donde fue realizada la imagen).

 

Acompañaron, el Viceintendente Gonzalo Devetter, la Secretaria de gobierno Debora Canton Debat, funcionarios municipales, familiares de las ganadoras.