Municipalidad de Villaguay

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Se llevaron a cabo los actos por el Día de la Bandera

E-mail Imprimir PDF

 

Pablo Vittor, "En este día de la Bandera recordemos a Manuel Belgrano con respeto y tratando de acercarnos a su obra donde aprenderemos de la filosofía humanística que ella encierra".

 

En el día de ayer se cumplieron los actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, organizados por la Municipalidad de Villaguay.

 

La ceremonia fue presidida por la Srta. Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lic. Silvana Roitman y contó con la presencia de Secretarios de Gobierno, Concejales, autoridades civiles, militares, policiales, de gendarmería, del Instituto de Formación Penitenciaria, eclesiásticas, educativas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.

Luego de las estrofas del Himno Nacional y de la marcha de Entre Ríos, el Senador Jorge Ghirardi y la Lic. Silvana Roitman colocaron en nombre del municipio y comunidad villaguayense una ofrenda floral al pie del busto del General Belgrano.

La ceremonia continuo con una invocación religiosa a cargo del cura Párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima Pbro. Eduardo Rafael Jacob, quien destaco principios y valores dejados por Belgrano, palabras a las que se sumo el Director Departamental de Educación Prof. Pablo Vittor.

Algunos conceptos de Vittor

"Podemos hablar mucho del creador de nuestra enseña patria, sin embargo su frase -"Sirvo a la Patria sin otro objeto que verla constituida"-, resume su espíritu que tuvo como filosofía al ejercer cada uno de los actos que estuvieron relacionados con su vida pública".

"Para esta fecha en que homenajeamos al creador de nuestra Bandera es necesidad también llevar el reconocimiento a los abanderados, quienes con esfuerzo ganan el honor de portar nuestra Enseña Patria"; a todos los que cotidianamente son parte primordial del crecimiento de nuestro país y a los que tienen la necesidad dar apoyo y ayuda, sumados en una esfuerzo común por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo argentino".

En el final del acto representantes de distintas agrupaciones tradicionalistas portando estandartes y banderas, encabezaron el desfile de la Bandera De Todos portada por alumnos de establecimientos educativos.